Lección 4: Preparación y selección de plantas

Preparación y selección de plantasNuestro jardín puede incluir diversos objetos o artículos, pero sin duda los actores principales son las plantas que podamos elegir. El tipo de plantas dará mucho de qué hablar, ya que tendrá todo nuestro estilo y gusto, por eso debemos de siempre elegir la que mejor nos convenga.

Elegir plantas nos es únicamente llegar y agarrar las semillas que sean, ya que esa actividad va más allá de comprar. Debemos de tener siempre presentes que las plantas tienen necesidades vitales, y por eso debemos de preparar el escenario para que siempre estén relucientes.

Aquí unos consejos para seleccionar tus plantas de acuerdo a tu lugar de origen.

  • Clima: Lo primero que debes de tener en cuenta es el clima para la selección de tus plantas. Si vivimos en un lugar con frío, obviamente no podemos plantar flores que necesiten del sol; así mismo, si vivimos en el caribe, nos podemos olvidar de plantar Pinos.
  • La tierra: La tierra es igual de importante como el agua para una planta. Para esto, si debemos de consultar a un experto (si no conocemos de este aspecto), ya que nuestra tierra debe de ser totalmente manejable y nutritiva para cualquier planta. También es necesario ver el tipo de tierra, es decir, hay que conocer si nuestra tierra es ácida o alcalina, por ejemplo; para cualquier emergencia, recordemos que podemos comprar tierra en muchos establecimientos.
  • Conocer las plantas bien: Al elegir una planta, debemos de conocer bien sus cuidados y exigencias, ya que éstas son como los seres humanos, es decir, les gustan cosas totalmente distintas. Debemos de conocer si las plantas prefieren sombra o luz, si prefieren viento, Si necesitan estar siempre mojadas, si nunca necesitan agua, en fin, cada planta, árbol o flor tiene sus propias instrucciones.
  • Tiempo y gustos: Teniendo en cuenta lo de arriba, la única limitante que tendremos para seleccionar las plantas, es tu propio gusto en jardinería; también, debemos de recordar que siempre necesitaremos tiempo para cuidarlas  como ellas se merecen.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*