Tips para decorar un jardín pequeño

Tips para decorar un jardín pequeñoNo hay nada como contar con un jardín coqueto y bien decorado que nos permita disfrutar de él durante todo el año. Si contamos con bonito jardín pero este es de reducidas dimensiones, debemos de cuidar cada detalle para evitar que esté sobrecargado pero de forma que resulte cálido y acogedor.

Uno de los consejos que podemos poner en práctica para conseguir un bonito jardín cuidado al detalle, es la iluminación, la cual debe de ser tenue y discreta. Para ello elegiremos pequeñas luces en lugar de un foco de luz centralizado, así conseguiremos un efecto más íntimo y agradable ideal para disfrutar de las largas noches de verano sin que la luz deslumbre demasiado.

En un jardín pequeño, los muebles deben de seguir una tendencia minimalista, confortables pero que ocupen poco, para evitar ocupar todo el espacio.Utiliza grava, piedras o baldosas para la zona de los muebles, de esta forma se ampliará visualmente el espacio y podrás dividir el jardín en pequeñas zonas.  Un exceso de vegetación provocará que el espacio se reduzca. Elige maceteros altos que para tus plantas y colócalos en lugares donde no se obstaculice el paso.

Finalmente elige colores alegres para los complementos como jarrones, cojines, o maceteros, combínalos en función del color de tus flores o plantas para crear armonía, así conseguirás darle a tu pequeño jardín un toque original y fresco que te invitará a disfrutar de tu espacio creando un ambiente único y personal que con toda seguridad será la envidia de todas tus visitas.

Imagen cortesía de zenambient (www.zenambient.blogspot.com) Todos los derechos reservados

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*