Cómo Cuidar las Alfombras de Casa


Cómo Cuidar las Alfombras de Casa

Las alfombras cumplen además de una función decorativa en distintas estancias de la casa, una función de protección del suelo. Además, durante el invierno, las alfombras también ayudan a mantener el calor en el suelo. Invertir en una buena alfombra es un valor de decoración puesto que la calidad también influye en la duración del producto, sin embargo, también es recomendable aplicar unos cuidados concretos para mantener las alfombras de casa en perfecto estado.

Consejos de limpieza de alfombras

Una práctica muy recomendable es ponerte las zapatillas de casa al llegar a tu hogar y quitarte el calzado que has utilizado en la calle. Evita pisar la alfombra con los zapatos que utilizas para caminar por la ciudad. En este sentido, es recomendable colocar un felpudo en la puerta del domicilio con el objetivo de limpiar el polvo de la suela de los zapatos antes de entrar en casa.

Cada tipo de alfombra requiere de unos cuidados de limpieza específicos. Aquellas alfombras de algodón pueden lavarse en agua fría, además de pasar el aspirador. En este caso, conviene invertir en un buen aspirador como una herramienta de limpieza que facilita el cuidado de las alfombras de casa. Además, también es aconsejable cambiar la bolsa del aspirador antes de que esté llena.

Si tu alfombra del salón es de lana, entonces, puedes mantener una rutina de limpieza pasando el aspirador un día por semana. Es recomendable mantener esta frecuencia de aspiración con el objetivo de evitar que la suciedad acumulada logre adentrarse en las fibras de la alfombra.

Cuando vayas a pasar el aspirador por la alfombra es práctico que antes te asegures de que toda la superficie está libre de obstáculos. Por ejemplo, comprueba que no hay juguetes sobre la alfombra. En el caso de que haya fumadores en casa, es recomendable evitar fumar en esas estancias en la que hay alfombras con el objetivo de poder prevenir posibles quemaduras.

No utilices cualquier tipo de producto para limpiar las manchas de la alfombra. Es recomendable, que consultes información en la tintorería sobre un producto adecuado de acuerdo al tipo de mancha.

Para cuidar las alfombras del salón también es recomendable utilizar bandejas para poner la merienda y evitar que las migas de pan puedan ensuciar la superficie. El salón es una de las estancias de convivencia común con más vida en el hogar, por esta razón, es recomendable poner normas que permitan mantener la limpieza en el cuarto.

Suscribirme por Email al Blog

No hay comentarios.

Deja un comentario!




Si quieres mostrar tu foto obten un Gravatar.

¡No te lo pierdas!

Escribe tu EMAIL y Recibe los Próximos Artículos GRATIS