Cómo Elegir el Armario de Tu Dormitorio

Cómo Elegir el Armario de Tu Dormitorio

El armario del dormitorio es uno de los elementos de decoración más importantes ya que no solo tiene una función decorativa sino también, una funcionalidad práctica. Un buen armario es una inversión. Existen algunos factores esenciales para hacer la mejor elección: el espacio del cuarto, la luminosidad de la habitación y el presupuesto de gasto orientativo.

Los muebles hechos a medida que ocupan todo el espacio de una pared llegando hasta el techo, son una de las tendencias de decoración del momento.

Tipo de puertas de un armario empotrado

Lo más importante al diseñar un armario empotrado es el frente que tiene. Existen tres tipos de puertas que pueden definir muy bien este tipo de mueble: las puertas correderas, las abatibles y las puertas plegables. Las puertas plegables son especialmente elegantes.

Los armarios de puertas correderas son especialmente adecuados para habitaciones pequeñas ya que en ese caso, las puertas no roban espacio al cuarto. La ventaja de las puertas batientes es que el interior del armario sigue siendo visible.

Cómo personalizar el armario de la habitación

La madera es un material clásico que aporta al mueble un tono tradicional mientras que los muebles laminados tienen un aire más moderno. Elegir un mueble grande en una habitación pequeña puede causar la sensación de haber sobrecargado el espacio. Se debe de buscar el equilibrio entre el tamaño del mueble y el espacio del cuarto.

Pero también conviene considerar la cantidad de ropa que tienes ya que la finalidad del armario es poder guardar tus looks en él. Un buen mueble es aquel que ofrece un buen servicio. Al decorar una habitación pequeña puede ser posible complementar el armario con una cómoda que haga una función supletoria.

Es posible personalizar el armario colocando un espejo en alguna de las puertas o poniendo algún detalle especial en los tiradores con el objetivo de que sea protagonista del cuarto. Al elegir un armario es conveniente buscar la armonía en los detalles con el estilo general del cuarto.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*