Consejos para decorar un espacio pequeño

Cuando decidimos mudarnos por necesidad o por placer a un piso o una casa ya sea en alquiler o venta en lugares como http://www.gartoo.es/ donde hay una gran variedad de opciones, cierto es que quizá por localización o por presupuesto debamos acomodarnos a un espacio pequeño y pensemos que esto no nos permite aprovechar la decoración, lo cual está totalmente errado, porque puedes convertir un piso o casa pequeña en algo que se vea y se sienta más amplio y confortable.

Para ello tendrás que aprovechar algunos consejos como son, el uso de los colores. Ya sabemos que el color influye en la perspectiva que se tiene de un ambiente, para un ambiente pequeño lo mejor es decidirse por el blanco en su tonalidad más pura, eso aporta la sensación de que el ambiente es más grande. Con solo este consejo te encaminas ya a una decoración atractiva y favorecedora de un espacio pequeño.

Pero también puedes aprovechar la pared, colocando en ella espejos, no hace falta saturar el ambiente de espejos, que lo excesivo resulta poco atractivo. Con un espejo grande sobre la pared principal o pequeños espejos en los pasillos, le das al ambiente la sensación de más espacio del que realmente tiene. Y también puedes optar por reducir el número de puertas, si es un salón y tiene 2 de las que una es la que realmente necesitas, prescindir de una permite que se vea más amplio por cuanto no se corta visualmente al topar la vista con la puerta.

No pienses en un entorno totalmente blanco, aunque eso no signifique el blanco total sea carente de atractivo, pero si anhelas los colores, puedes elegir un bonito mobiliario que contraste con la pared, lo que la hará lucir más atractiva pero no te decantes por los colores de contrastes que pueden resultar chocantes como mobiliario en tonalidades brillantes, o colores demasiado estridentes, bastará con bonitos tonos mate para imprimir elegante, y amplitud a ese pequeño piso o a esa pequeña casa que has pensado que no tenía solución. Con pintura y detalles puedes “ampliar” el espacio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*