Curso Online de Feng Shui 3: Los Colores dentro del Feng Shui

Cómo ya te hablamos en el post anterior, seguramente vas a tener que pintar varias habitaciones de tu casa y en este post nos centraremos en eso.

Pintar es de las primeras cosas que debes hacer en tu casa y después ir colocando todo poco a poco. Al finalizar este curso, tu casa estará completa y  con las energías perfectamente niveladas.

Los colores en el feng shui con una forma de representar las energías. Las energías por las cuáles se rige el feng shui son: fuego, tierra, metal,agua y madera.

Verde en el feng shuiverde feng shui

El color verde para el feng shui: Este color nos habla de la vida sana y sobre todo del contacto con el aire libre. Es perfecto cuando se tienen jóvenes o niños en casa ya que es un color que ayuda a que además de que estén más tranquilos, puedan crecer con una actitud  juvenil y no perderse en melancolías.

Ayuda a descansar la vista y hace que la mente tenga más templanza.

Dado el efecto sanador que tiene en las personas, se utiliza en diferentes zonas donde hay enfermos como hospitales y también se usan como calmante en los centros mentales.

Como favorece la concentración, también es usado en muchas escuelas. Cuenta también con un alto poder en el ámbito creativo aunque no es necesario que se ponga todo verde en esta zona, ya que basta con un estuche, un porta-lapiceros o alguna cosa que veamos seguido.

El verde es perfecto para las zonas de juego y las habitaciones de los niños y jóvenes.

Rojo en el feng shui

El rojo es el color de estar despierto.

Si echamos un vistazo a nuestro alrededor, los lugares en los que les interesa que nos vayamos rápido (tipo cocina en rojorestaurantes de comida rápida) son rojos. Esto es por que el color rojo altera y tendemos a hacer todo mucho más rápido, esto a su vez hace que por ejemplo, si estamos comiendo en un restaurante de comida rápida, comamos y dejemos la mesa libre lo más rápido posible para otras personas.

Entonces, ¿para qué zona sería bueno el color rojo?, evidentemente para la zona de la casa en la cual debemos estar más despiertos… la cocina.

El color rojo ayuda a las personas extrovertidas a estar mucho más abiertas con otras, no es un buen color para la habitación ya que esta zona requiere descanso.

El color rojo, al obligarnos a estar más alerta nos abre el apetito.

Además, el rojo atrae las miradas de todos, por eso la alfombra de los oscar es roja, porque mantiene atentos a todos.

Aumenta la rapidez en la toma de decisiones.

 

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*