Cómo Elegir una Bañera

Cómo Elegir una Bañera

La bañera es uno de los elementos clave en el cuarto de baño. Además de tener una función estética también tiene una funcionalidad de bienestar como muestra el agradable placer de un baño de agua caliente. Al ser un elemento tan importante, es posible encontrar un amplio abanico de opciones y de posibilidades. Por tanto, es aconsejable elegir una bañera que se ajuste al presupuesto marcado. Es positivo establecer un presupuesto orientativo previo para hacer la compra.

Consejos para hacer tu elección

Otro aspecto fundamental al elegir una bañera adecuada para el cuarto de baño es concretar la largura y el ancho de la misma. Estas medidas deben estar condicionadas por el propio cuarto en el que irá situada. Por tanto, conviene medir el espacio disponible. Para poder observar la distribución del espacio de cómo quedaría el cuarto de baño es posible dibujar un plano en un papel.

Uno de los modelos más frecuentes es la bañera colocada en forma de rinconera, es decir, que está situada junto a una de las paredes del cuarto. Este tipo de modelo permite optimizar el espacio disponible ya que generalmente, los baños de los pisos no suelen ser tan amplios como para poder situar una bañera en el centro.

Hay bañeras de distintos tipos de material: las bañeras de acero tienen un presupuesto más económico. Algunas bañeras de este tipo tienen asas que ofrecen sujeción.

Desde el punto de vista del material para un tacto más suave, las bañeras acrílicas ofrecen confort. Algunos modelos de bañeras de este tipo también ofrecen un apoya-cabezas. Las bañeras de hierro tienen un precio más alto.

Las bañeras de madera o de piedra natural también ofrecen una mayor elegancia a esta estancia de la casa. Al valorar la posibilidad de elegir una bañera de cerámica también es muy importante tener en cuenta que este tipo de material también aumenta las opciones de rotura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*