Grandes Ideas para Que Baños Pequeños Sean Bellos y Funcionales

Los baños suelen ser los grandes olvidados, se asigna muchos metros cuadrados a la sala, o a los dormitorios. Y los baños deben conformarse con poquitísimo espacio, pero no te preocupes. Cuando los metros cuadrados escasean el ingenio y la creatividad vienen en su blanco corcel a rescatarnos.

¿Qué hacer para que un baño pequeño sea bello y funcional?

Lo primordial es la distribución de los sanitarios, de esta manear, le sacaras un gran partido a tu baño pequeño, se debe aprovechar el espacio al máximo. Debe planearse todo al detalle donde irán los enchufes, los desagües, la toma de agua, etc.

A continuación te daremos algunas ideas de como decorar y administrar el espacio en un baño pequeño.

Ideas para aplicar a baños pequeños

Apuesta a la simpleza

Si hay un principio que debe respetarse a rajatabla en decoración es “menos es más”, El tener un espacio despojado, con paredes pintadas en color claro,  y espejos que reflejen la luz, nos dará la sensación de amplitud. Y hará que tu baño pequeño que se vea muchísimo más grande.

Puedes completar la decoración de tu baño con un lavamanos de cerámica o de vidrio transparente apoyado sobre un estante de madera.  Una ducha de obra sería un magnifico complemento para esta decoración simple, en este baño pequeño, simple, funcional y totalmente adorable.

limpieza y orden en baños pequeños

Sacarle partido al contraste

No importa que tu baño sea pequeño, lo que importa es su originalidad y funcionalidad. Un muy buen recurso al que puedes echar mano es la mezcla de materiales, estilos. Lo moderno y lo antiguo, lo rustico y lo refinado. Esa ecléctica aplicada no solo a un baño pequeño. Sino a cualquier habitación de la casa,  distrae la atención llevando hacia ellos el punto focal, haciéndote olvidar de las dimensiones.

azulejos en cuartos de baño pequeños

Los Azulejos y el color de las paredes

Los azulejos, cerámicas y el color de las paredes son cruciales en un baño pequeño. Ellos determinarán lo amplio y espaciosito, o pequeño y agobiante que se verá él espacio. Lamentablemente si las dimensiones de tu baño son reducidas no puedes utilizar colores muy oscuros, debes hacer lo contrario a cuando eliges alguna prenda de vestir.

Siempre debes tener presente que lo claro agranda y lo oscuro achica. Por lo tanto los azules, los verdes, los morados que son tan bellos, no son aptos para un baño pequeño.

Tú tienes que lograr que tu baño se vea amplio y espacioso, para eso debes hacer una especie de trampa para el ojo ¿Cómo lo logras? Utilizando colores claros como el blanco, natural, beis,  marfil, amarillo, verde o azul pálido.

Si en tu baño pequeño los azulejos son oscuros, puedes hacer una especie de damero, o el formato que te apetezca,  pintando algunos blancos y otros dejarlos del color original. Juega, diviértete, pon a prueba tu creatividad, eso le dará un bonito detalle muy personal a tu baño pequeño.

Espacio de almacenamiento

El espacio de almacenamiento es todo un desafío en los baños pequeños. Debajo del lavabo es un muy buen sitio de guardado.

Si las paredes de tu baño son gruesas, pueden hacerse unos nichos, en los que colocaras bellos estantes de madera o de metal.

cuartos de baños pequeños

Sensación de amplitud

Ya hablamos de los colores ideales que debe tener un baño pequeño. Aunque esta no es la única forma de dar sensación de amplitud a un baño. Los espejos, y los módulos de diseño vertical harán que tu baño se vea mucho más grande.

Una estructura de acero para colocar el lavabo hará que todo se vea mucho más despejado, despojado y por ende más amplio. Este lugar también te permitirá tener un sitio de guardado para almacenar las toallas, y un sitio para colgar y tener a la mano las que tengas en uso.

sensación de amplitud en baños pequeños

Mesones amplios

No importa que tu baño sea pequeño, si te gustan los mesones amplios puedes darte ese gusto. Un mesón que cubra todo el largo de tu baño quedará magnifico. Este te permitirá colocar allí el lavabo, tener un espacio de guardado, y hasta colgar la toalla en él.

En cuanto al color del mesón, tendrás libertad absoluta para elegirlo. Naturalmente debes elegir un color que combine con tu baño.

Con estas grandes ideas, unas cortinas livianas que dejen pasar la luz. Algunos adornos por aquí, unas plantas o flores por allí. Tu baño pequeño se convertirá en un lugar de ensueño, pon manos a la obra, y comienza a disfrutarlo todo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*