La iluminación en un baño

Un aspecto muy importante en lo que respecta a diseño de un baño es la iluminación, donde siempre se tiene que tener en cuenta lo decorativo y lo funcional.

Normalmente en un baño normal se deben colocar dos tipos de iluminación: una general, normalmente en el medio del baño, que no debe estar enfocada hacia el espejo ni hacia los lavabos, ya que podrían producirse reflejos desagradables y/o molestos.

El segundo tipo de iluminación se debe colocar en el espejo frente al lavabo, siendo importante crear una iluminación de los dos lados, sin sombras, para poder hacer las actividades de maquillarse o afeitarse teniendo una buena visión.

Dependiendo de la superficie del cuarto de baño, y del ancho y largo se puede escoger por una u otra forma de distribución de los baños. En cuando a la decoración, los materiales para lavabos, encimeras, revestimientos, grifería tienen una variedad increíble lo que da muchas herramientas al profesional de la decoración a la hora de definir el estilo deseado en cada baño.

Es fundamental el revestimiento de paredes y suelos, ya que se deben utilizar materiales que resistan la humedad que esa habitación va a tener y que duren mucho tiempo. El problema de la electricidad, la ventilación de la sala y los materiales de los muebles. Todo esto genera que el baño sea el elemento más complejo a la hora de la decoración de una vivienda.

La iluminación es un tema importante que debemos de tratar y es que tenemos de tenerlo muy en cuenta, así que ya sabemos otro aspecto a considerar con la decoración.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*