Tips para elegir los accesorios de tu baño

Tips para elegir los accesorios de tu baño

Existen algunos puntos claves que se deberán tener en cuenta a la hora de elegir los accesorios o complementos para tu baño. Si quieres pensar en la mejor alternativa para ese ambiente de tu vivienda no dejes de leer el siguiente artículo.

Comenzaremos hablando por los diferentes colores que podrás tener en cuenta.

Colores de los accesorios de tu baño

A la hora de pensar en los accesorios para el baño se deberán tener en cuenta las tonalidades que predominan en el ambiente. En el caso de que predominen los colores claros se podrán pensar en accesorios que tengan colores más fuertes e intensos, así se podrá romper con la monocromía del tono neutro y se dará un toque especial y divertido.

Si te animas podrás tener un juego de accesorios en los que se vean dos dolores diferentes o dos juegos de dos colores y cambiarlos según la época del año.

Los colores amarillos, azules y naranjas ayudan a reforzar el desenfado del aseo, los tonos marrones y negros aportan más elegancia y un poco más de seriedad. Los baños que son usados solo por niños podrán mezclar colores alegres.

En el caso de que predominen colores oscuros puedes animarte a los accesorios beige y blancos. Cualquier tono intenso darán mayor oscuridad o falta de luz, si el baño es pequeño lo hará más agobiante.

Materiales usados en los accesorios del baño

Dentro de los materiales más usados para los accesorios de baño de pared son la madera, el metal y el plástico. A la hora de pensar en ellos tendremos que pensar, además del precio, en la resistencia. Los que son de plásticos pueden ser más asequibles, pero pueden durar menos tiempo. Los de metal son más costosos pero durarán por años, especialmente los modelos cromados que son resistentes y duraderos.

Si son de madera brindarán al ambiente un aspecto más elegante y los de maderas más claras se vincularan con la naturaleza y el medio ambiente. Dentro de los de metal lo ideal es elegir los de tono bronce o cromo. Los de cobre brindarán una sensación de modernidad y limpieza, los de acero son ideales para baños con un estilo minimalista e industrial.

Los accesorios o complementos de acabado bronce son los mejores para los baños con una decoración vintage o retro.

Foto | Pixabay

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*