Cómo Decorar una Cocina Pequeña


Cómo Decorar una Cocina Pequeña

Tener un piso pequeño con una cocina también pequeña no es sinónimo de renunciar al placer de crear un espacio cómodo y confortable en el que la decoración es tu gran aliada para crear la cocina de tus sueños. El color blanco es uno de los tonos preferidos para pintar las paredes de la cocina y elegir los muebles puesto que este tono además de aportar una mayor amplitud también resulta atemporal.

Cómo decorar la cocina de tus sueños

  • 1. Es decir, más allá de cuáles sean las tendencias de decoración de cada momento, el blanco permanece siempre como una tendencia elegante. La decoración de una cocina es una inversión que debe de durar varios años. Si no te gusta el color blanco, entonces, puedes inspirarte en variantes como el color crudo.
  • 2. En las cocinas pequeñas suelen colocarse los muebles en forma línea ya que esta forma de estructurar la decoración permite una mejor organización del espacio.
  • 3. Es recomendable colocar la fregadera al lado derecho del horno (este consejo es aplicable para diestros). Debe existir al menos 45 cm de seguridad entre ambos elementos. En las pequeñas cocinas también es posible aprovechar al máximo el espacio al colocar muebles superiores e inferiores en una misma pared.
  • 4. En ese caso, también es posible romper el contraste del color eligiendo muebles superiores que tengan un tono más llamativo. Existe una combinación de colores que siempre es elegante y actual: la suma de blanco y negro.
  • 5. Al decorar una cocina es muy importante tener presente cuál es la finalidad principal de esta estancia de la casa. Se trata de un lugar de trabajo en el que cocinar y preparar recetas saludables. Por esta razón, la iluminación eficaz es aquella que cubre las necesidades esenciales de una cocina. La zona de la encimera y la zona de reunión en la mesa son dos espacios que deben contar con una iluminación agradable.
  • 6. Las estanterías también son un mueble práctico para aprovechar al máximo el espacio en una cocina pequeña. El uso de muebles multiusos para aprovechar el espacio también ayuda a mejorar la organización en una cocina cómoda, práctica y bien decorada.

Suscribirme por Email al Blog

No hay comentarios.

Deja un comentario!




Si quieres mostrar tu foto obten un Gravatar.