Decoración de interiores con plantas aromáticas

Decoración de interiores con plantas aromáticasEl interior de la casa puede ser decorado con plantas aromáticas de fácil cuidado. Los beneficios de cultivar este tipo de plantas es su aroma y el bienestar que otorgan por estar en contacto constante con nuestra percepción, de esa manera mientras las mantengamos vivas y alegres estaremos refrescando el interior de las habitaciones más difíciles de aromatizar de una manera natural.

Los sectores de la casa más adecuados para aromatizar con plantas son el comedor y la cocina. No se sugieren las plantas naturales en las habitaciones en las que dormimos, aunque está desmentido que el proceso natural de fotosíntesis de las plantas afecte nuestra respiración. De igual manera que no es posible dormir en un bosque nos es posible dormir rodeados de plantas, simplemente no se sugiere por el estado de humedad de la habitación y la ventilación, entre otros factores.

Plantas aromáticas sugeridas y sus usos.

Las gardenias son exóticas plantas con flores de origen africano, su aroma es utilizado en perfumes de alta calidad y cultivarlas en macetas en el hogar provoca una belleza extra por sus flores. No requieren mucha luz, puede instalarse en lugares de semisombra y se adapta a los espacios cálidos del interior del hogar.

Si el espacio de la cocina es amplio, una maceta de albahaca es posible, proporcionando un aroma especial y pudiendo consumirse a necesidad para el aporte de hierro en las comidas. Requieren sol, por lo que el ventanal de la cocina sería el lugar más adecuado y una abundante cantidad de agua.

El romero es la planta aromática por excelencia. Por su origen mediterráneo crece de manera excelente en macetones en el interior de un departamento. Produce un aroma sutil e intenso que genera un fresco aire al ambiente, siendo visualmente exótica y agradable a la vista y al tacto. Se utiliza en las comidas como esencia y secas sus ramas como producto de limpieza energética que se quema para utilizar el aroma limpiante. También se puede tener un huerto vertical en la cocina con romero.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*