Sacarle provecho al espacio de guardado en las cocinas

Sacarle provecho al espacio de guardado en las cocinas

Siempre es importante contar con un buen espacio de guardado en las cocinas, así se podrá guardar la vajilla que se usa todos los días y aquellas cosas que solo sacamos en oportunidades especiales. Es necesario tener a mano los utensilios, especias, repasadores, etc. El día de hoy hablaremos de ideas originales y creativas que podrán asegurarnos de que nada faltará y que esté todo en su lugar.

Un punto importante en todas las cocinas es que esté perfectamente iluminada. Es necesario contar, dentro de los posible, con un buen caudal de luz natural. Debajo de las ventanas se podrían colocar banco con almohadones de distintos estampados, lo importante es que seas amplios y cómodos. También se podría colocar una mesa con un par de sillas, un lugar muy agradable para desayunas o almorzar, especialmente si la ventana da a un espacio verde.

Uno de los primeros puntos que se deben tener presente para optimizar los espacios es separar los elementos que se emplean a diario de los que se usan de forma menos frecuente. Así se podrán comenzar a pensar en zonas diferentes de guardado.

Confecciona una lista mental acerca de cómo es el proceso de uso del espacio en la cocina. Si te cuesta acceder a las cosas de uso diario querrá decir que están mal ubicadas, en un lugar equivocado.

Evita guardar cosas ‘por las dudas’, las cosas que no usas más las podrás regalar, así conseguirás liberar una gran cantidad de espacio. Antes de comenzar el vaciado del bajo mesada y las alacenas tendrás que establecer un espacio de apoyo para las cosas que se van sacando de los muebles. Siempre hacer el orden por tandas, primero el bajo mesada y luego las alacenas.

Cuando hayas estudiado tu cocina tendrás la opciones de realizar una planificación de cómo será el espacio de guardado de ahora en adelante. Se tiene que descartar los elementos inútiles.

Al tener los muebles vacíos, se tienen que limpiar los interiores con un producto adecuado, evitar abusar del agua en el caso de los muebles de madera. Una alternativa ecológica es emplear vinagre blanco diluido en agua o bicarbonato para las manchas más rebeldes.

Después llegará el momento de la la organización. Se pueden apilar las sartenes y ollas en el bajo mesada lo más cerca posible de la zona de fuego, así estarán a mano en el momento necesario. En los cajones se guardarán los cubiertos , elementos para empaquetar, repasadores, servilletas e individuales.

Foto | Pixabay

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*