3 Consejos para tus Sábanas de Primavera-Verano


sabanas primavera verano

Lleva el calor y con él quedan atrás mantas, nórdicos y sábanas de franela para dar paso a las alegres y floreadas colchas y las finas y frescas sábanas de temporada. Ten en cuenta estos tres consejos para adquirir las sábanas más frescas y que te pueden proporcionar un mejor descanso.

1) El algodón es tu mejor aliado

El algodón es sin duda el mejor tejido para las sábanas de verano. Es fresco y permite la transpiración, por lo que no guarda el calor ni la humedad en su interior, creando el desagradable efecto sauna de algunos tejidos acrílicos. El mayor defecto del algodón es que se arruga mucho, por lo que requiere de bastante tiempo de plancha para quedar impecable.

Por este motivo los consumidores prefieren sábanas 50 % algodón 50 % acrílico, pero debe de escogerse un acrílico de calidad, recurriendo a marcas de confianza que nos garanticen un buen producto. Para niños pequeños o personas con alergias cutáneas es aconsejable el algodón 100 % o el acrílico que garantice ser hipoalergénico.

2) Los hilos también cuenta

Cuantos más hilos tenga una sábana, mayor es su calidad, pero en verano un exceso de grosor puede llegar a proporcionar demasiado calor, por lo que se recomienda que no se utilicen sábanas de más de 200 hilos durante la temporada cálida.

Si vas a comprar sábanas mira las etiquetas y si prefieres comprar sabanas online lee las características de las mismas para saber cuántos hilos tienen .

3) Las opciones para sibaritas

Para algunas personas dormir bien no tiene precio y las sensaciones que produce una sábana de seda no pueden ser imitadas ni mejoradas por ningún otro material. La seda tiene la cualidad de ser fría en verano y cálida en invierno, por lo que se puede utilizar en cualquier estación, pero además su tacto es extremadamente suave, por lo que es todo un placer sentir su contacto en la piel. El satén es una imitación de este tipo de sábanas, pero no son tan agradables ya que resultan más resbaladizas, por lo que a menudo acaban fuera de la cama .

Algodones como el egipcio o el supima son también alternativas muy sibaritas, ya que los más exigentes los consideran los mejores del mundo e incluso hay quien opina que igualan a la seda.

Suscribirme por Email al Blog

No hay comentarios.

Deja un comentario!




Si quieres mostrar tu foto obten un Gravatar.