Cómo dar Luz a una Habitación Oscura

En muchas casas, siempre se tiende a dejar las habitaciones más oscuras para guardar los trastos, sin saber, que son habitaciones a las que se les puede sacar mucho potencial.

Las habitaciones suelen verse oscuras por dos razones

  1. porque el color de la pared es demasiado oscuro
  2. porque los muebles son demasiado viejos y oscuros

Muchas veces, estas habitaciones parecen cuevas o están igual de descuidadas que el ático de la casa.

¿Cómo podemos dar luz a una habitación oscura?

Para que no tengas un cuarto que no utilizas en tu casa, vamos a intentar explicarte como puedes dar luz a este tipo de habitaciones y que no se conviertan en un cuarto trastero, al fin y al cabo es una habitación más y si no la vas a usar para tu familia, puedes hacer un bonito cuarto para visitas o un cuarto de juegos para tus hijos.

  • Lo primero que hay que hacer en una habitación oscura es poner algunos espejos, además de verse más grande, se verá con más brillo
  • Otra cosa que también funciona muy buen es colocar cosas que le vayan dando color a la habitación. Una cenefa en tonos claros podría ayudar
  • Si dentro de la habitación tienen un sofá o cama, los cojines que tengas también deben ser de colores claros.
  • Si los muebles están en negro y no los quieres cambiar,  prueba a combinarlos con colores en marrón.
  • Si la pared es negra, ese color debe ser cambiado porque es lo que está haciendo más pequeña de lo que debería la habitación. Lo mejor es pintarla de blanco o de colores pastel.
  • Si tienes la posibilidad de sacar los muebles que están oscureciendo la habitación y ponerlos en otros puntos de la casa, lo mejor es que lo reemplaces, no hay nada peor que una habitación pequeña con cosas oscuras, sin embargo en las habitaciones grandes, estos muebles quedan perfectos dando un acabado elegante.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*