Como decorar una habitación con poco espacio

usa camas plegables con escritorio

Con poco espacio

Nuestra habitación es nuestro espacio único en la casa, el espacio en el que podemos ser nosotros mismos, relajarnos, meditar,     es el lugar donde reponemos energías cada día y por lo tanto debe ser único y llenar todas nuestras expectativas de comodidad. Pero que hacer si es demasiado pequeño y a diario tenemos que luchar con el espacio reducido? Un espacio chico no tiene que ser sinónimo de feo, así que aquí van algunas sugerencias para decorar nuestra habitación a nuestro gusto aprovechando cada metro cuadrado.

                                                                     escritorio y estantes de rapi_estant

 

Empezaremos por el color, recuerda que los colores oscuros dan la sensación de que el lugar es reducido por lo que los expertos siempre recomiendan usar colores claros, pero hay que evitar usar demasiado blanco, no obstante es una herramienta fenomenal ese color.Una opción en cuanto a la cama es usar los famosos sofá cama de manera que lo puedas doblar por las mañanas y solo abrirlo cuando ya necesites dormir, otra opción es usar las famosas camas plegables hacia la pared en un elegante closet por ejemplo, las hay hasta con un útil escritorio que se desdobla tras de si al guardar la cama, son excelentes. O puedes usar gavetas debajo de la cama y aprovechar el espacio  que casi siempre es desaprovechado. Y que decir de las paredes, una vez con un color claro,  aprovéchalas lo mas que puedas y haz estantes que se ajusten a tus necesidades, pero siempre con medidas cuidadosamente tomadas, incluso hay unas guías de metal llamadas rapi_estant que compras en cualquier tienda para constructores con unos pequeños orificios en los que enganchas tus estantes de manera fácil y hasta tu escritorio puedes poner en el mismo espacio de estantes.

Es útil si haces ademas un inventario por decirlo así de todas tus cosas y ver si realmente hay cosas que puedes tirar o usar en otro lugar para así aprovechar ese espacio con otras cosas, solo es necesario un poco de inspiración y orden y tendrás tu habitación ordenada, muy acogedora a pesar de que sea pequeña.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*