Cómo decorar una habitación infantil compartida


Siempre te lo decimos, las casas son cada vez más pequeñas y cada vez más caras, lo que hace que no podamos comprar una nueva y tengamos que adaptar la que tenemos a nuestras necesidades.

Una de las cosas que más se ve en los últimos tiempos, es como se pueden decorar las habitaciones compartidas y es que el hecho de que nuestros hijos tengan que compartir habitación, a veces se vuelve algo de primera necesidad.

Para los niños, compartir un dormitorio puede no ser algo agradable, por lo que hay que dejar muy claros los espacios que pertenecen a cada uno de los hijos, para que ellos puedan tener intimidad en su habitación y no se convierta en una batalla campal diaria.

Te vamos a dar unos pasos para que puedas conseguir sacar el mejor partido de un dormitorio compartido.

 

 

ideas-para-habitacion-infantil-compartida

 

ideas-para-habitacion-infantil-compartida2

 

ideas-para-habitacion-infantil-compartida3

 

ideas-para-habitacion-infantil-compartida4

 

 

Las camas

En lo que se refiere a las camas, esto debe ser la parte central de la habitación. En las habitaciones compartidas, las más usadas son las camas nido o las camas abatibles, sin embargo,  también puedes acomodar camas individuales si cuentas con el espacio suficiente.

Las camas literas también son una gran opción en estos casos. Debes conseguir camas literas que tengan una escalera incorporada, pero que se pueda poner o quitar cuando quieras y que no quiten espacio a la habitación cuando la parte superior no se esté usando.

 

Los armarios

En lo que se refiere  a los armarios, los niños suelen contar con mucha ropa y zapatos, por lo que debes contar con un armario de 4 hojas y dejar dos para cada niño.

Las dos mitades deben estar bien separadas, lo que te ayudará a evitar peleas entre ellos. Debes colocar también un armario para los zapatos que esté perfectamente diferenciados.

 

La zona de estudio

En lo que se refiere a la zona de estudio, es importante que cada uno de los niños cuente con su propio escritorio, ya que si los sientas en el mismo, rara vez se podrán concentrar.  Consigue escritorios con algunas repisas para que cada uno coloque sus cosas en él.  Si les colocas las cosas donde las puedas encontrar fácilmente, las usarán mucho más.

Otra de las cosas que debes tener en cuenta como extra en una habitación compartida, es la zona de juegos. Para que cada uno de los niños pueda tener sus juguetes bien ordenados, consigue dos cajas grandes de diferentes colores y asigna un color a cada niño.   Ese será el lugar en el cual deben colocar los juguetes.

Suscribirme por Email al Blog

No hay comentarios.

Deja un comentario!




Si quieres mostrar tu foto obten un Gravatar.