Tendencias para decoración de interiores en 2021

El 2021, como también lo fue el 2020, es un año que se nos presenta con sumas dificultades debido a la pandemia de Covid-19. Es por ello que nuestros hogares se han convertido también en nuestros refugios, y hemos tenido que pasar más tiempo en ellos de lo que imaginábamos.

Aquí te contamos las tendencias de decoración que el 2021 trajo consigo, para que si debes tener que estar mucho tiempo en tu casa, al menos te inspires con estas revolucionarias tendencias y puedas hacer de tu hogar un lugar más bonito y placentero para estar. ¡Deléitate!

En estas tendencias abundan las plantas, las referencias a viajes (que tantas personas no han podido concretar en casi dos años) y a espacios cómodos y reconfortantes para disfrutar de su estadía.

Las tendencias nos guían hacia el lado de la calidez, con texturas y mucha “vida” en los hogares, para crear apariencias de “más es más”. Los diseños hechos con productos naturales ya son toda una realidad y se han impuesto notablemente en los últimos meses. Con paredes y lienzos en tonos brillantes y audaces, pero también tonos relajantes o suaves, o terrosos e inspirados en la naturaleza. La temática es muy variada y desafiante.

Por ende, el adiós al blanco es una garantía para este 2021. Los tonos atrevidos acapararon la atención de los diseñadores que se han inclinado hacia colores que evoquen felicidad y alegría. Y no siempre los tonos intensos hacen que un ambiente se vea más pequeño, sino la decoración y el mobiliario que a ese ambiente le pongamos.

Las plantas son también las grandes protagonistas de la decoración de estos días, siendo una parte fundamental para inspirar beneficios emocionales y para la salud en interiores. Además de su belleza, poseen un gran campo energético capaz de brindarnos una poderosa energía, tan necesaria tras momentos difíciles como los que estamos atravesando actualmente.

El factor sorpresa reina en los interiores de hoy. Con tonos bien llamativos y la creatividad en las formas también se utilizan para estar experimentando un apogeo. Los colores no solo se reducen a las paredes y los techos, sino también a molduras y suelos. Los papeles en las paredes pueden llegar a crear mejor ese factor sorpresa, y aportan nuevas formas de expresión a los ambientes.

Una temática muy usada a su vez es la del “mundo en casa”. Por las dificultades debido a la pandemia para poder viajar, muchas personas han decidido traer los viajes a su hogar, con temáticas de lugares (no necesariamente toda la casa, pero a veces con decorar un rincón de una manera típica eso ayuda mucho ya), o con gigantografías de paisajes o lugares a donde hayamos querido viajar o conozcamos. Esto muchas veces inspira para conectarnos con sitios que nos resultan placenteros.

Pero por sobre todas las cosas, y más aún por consecuencia de la necesidad de estar en nuestros hogares, el confort prima por sobre cualquier otro tipo de decoración en este 2021. Rincones acogedores, decoración relajada, iluminación no centralizada acorde, ropa de cama cálida, terciopelos, maderas naturales, cueros en tonos color caramelo, y demás tendencias de naturaleza, nos inspiran para hacer de nuestra casa un verdadero sitio para reposar y ser felices.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí