Consejos para tu “Decorar” tu Vestidor de Otoño

Hoy os quiero hablar de como tenemos que adaptar nuestro vestidor o armario con la llegada del otoño.

Nosotros somos los primeros que sentimos que llegue, tan bien como estábamos en nuestras hamaquitas al sol. Pero el otoño ya está aquí. Y con él, la caída de las hojas, las tardes más cortas, la cara de jueves del personal en la calle, deseando que ya sea verano otra vez.  De hecho, hasta para vestirnos vemos aquel espacioso y luminoso vestidor como demasiado lleno de sandalias y vestidos vaporosos ¿Cómo te has podido quedar atrás? ¡Hace falta reaccionar!

Para eso, te vamos a dar unos consejos muy útiles para adaptar tu vestidor al período que te toca vivir, el otoño.

1.- Adáptate al color de la estación

Todos sabemos que con el otoño llegan, además de la humedad y el viento una serie de colores y tonos que forzosamente invadirán nuestro vestidor. Ya sean azules oscuros, grises, amarillos, ocres o mostazas todos acabarán en alguna de nuestras prendas. En previsión de eso, tenemos que preparar al vestidor para que él también cambie de estación.  ¿Qué tal comprar una nueva estantería anexa al vestidor con esos tonos? ¿Y diseñar una nueva decoración en tonos grises para las puertas del armario de los abrigos? Las posibilidades son infinitas. Pero siempre teniendo en cuenta que según las tonalidades que usemos tendremos más posibilidades de sentir que estamos sincronizados con la estación que hay tras las ventanas.

Consejos para "Decorar" tu Vestidor en Otoño
Consejos para “Decorar” tu Vestidor en Otoño

2.-  Busca espacios y almacenajes cuquis

Si tu duda es donde meter la cantidad de vestidos, pantalones, bañadores y chanclas una vez que ha pasado el verano compartimos tu dolor. Y nuestro consejo es que planifiques mínimamente dentro de tu vestidor ya que, como sabes, la solución no es amontonarlo todo en un rincón y rezar para que el año que viene estén bien, ¡ojalá fuera tan sencillo!

Un buen vestidor tiene que tener recursos. Espacios nuevos que añadir a tu vestidor. Baldas y percheros nuevos que, bien diseñados, pueden solucionarte de un modo elegante, y  por qué no decirlo, “muy cuqui”.

3.- Crea un espacio para la ropa de lluvia

Y entre la planificación de un vestidor preparado para el otoño no puede faltar un sitio para la llamada “ropa de agua”. Si como se prevé hay un otoño húmedo y lluvioso, este vestidor debe tener en un sitio privilegiado espacio para las gabardinas, las botas de agua o los paraguas. Y este espacio, como todos sabemos, no puede estar cerca de nada que se estropee o manche con el agua. Las opciones son infinitas.

4.- Estación nueva, baldas nuevas

Otro de nuestros problemas es que con el otoño llegan los jerséis y los abrigos. Pesadas prendas que tampoco pueden apilarse sin ton ni son. De modo que, uno de los mejores consejos que podemos darte es que te proveas de baldas y estanterías nuevas de almacenaje para ese menester. Porque no es lo mismo cuando te pones un jersey que ha tenido otros dos encima que cuando te pones uno que ha tenido medio armario encima. Y ni que decir tiene el abrigo del frio constreñido entre miles de abrigos y parkas.

Crea Nuevos Espacios en tu Vestidor
Crea Nuevos Espacios en tu Vestidor

5.- Ante cualquier duda, al especialista

Quizás no lo sepas, pero hay especialistas en el diseño de vestidores a medida, de armarios de madera, empotrados y de diseño como Madegar. Donde fabricamos todos nuestros productos a las necesidades y gustos de nuestros clientes, ya que pensamos que a todos no nos vale lo mismo y no disponemos del mismo espacio para guardar nuestra ropa y accesorios, por eso nos adaptamos a tí. Miles de opciones que a golpe de visita, pueden ser tuyos. Yo de ti ni me lo pensaba.

5 Consejos de Madegar, especialistas en diseño y fabricación a medida de vestidores y armarios en Málaga.

Suerte y feliz otoño.

También te aconsejo leer el artículo sobre pequeños cambios en la decoración de tu casa para otoño.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*