Decoración navy

decoracion_navyHay diferentes tipos  de decoración, algunos más populares que otros, pero suficientes para que encuentres el que más te gusta para  decorar la casa a tu gusto. Ya te hemos contado sobre algunos de estos, como la decoración veraniega que recurre a los más vivaces colores de la temporada primavera verano y que claro, resulta en un capturar los animados colores de los días de sol y mar. Y hoy te traemos uno que encaja entre los que se decantan por los detalles que  nos recuerdan el verano, la decoración navy.

Esta es una decoración que destaca dentro de la decoración de casas de playa o casas de vacaciones, porque precisamente resume, el espíritu de los días de vacación y relax. Pero que también puede y se adapta a la decoración de cualquier ambiente. Es especialmente ideal cuando se piensa en decoración infantil y juvenil, porque algunos de sus elementos son también muy apreciados por los chicos y jóvenes. Se basa enteramente en el color blanco y azul, aunque también tienen cabida colores como el rojo y el negro.

Pero no debe pensarse que se limita a dormitorios, se puede utilizar en los salones y pasillos, lo  mismo que en la cocina y el comedor. Adquiere este estilo de decoración navy, algunos elementos marinos que siempre identificamos rápidamente como las rayas en blanco y azul que son las conocidas “rayas marineras” y ornamentos como timones de barco, brújulas, sombreros de marineros y otros que se adaptan perfectamente dentro de la decoración.

Esta decoración marinera tiene la ventaja de que además transmite una sensación de relax, e informalidad que todos perciben y que invita a sentirse cómodo, en el ambiente en donde se ha decorado de otra manera. En los últimos años la decoración navy se fue inclinando a uso de toda clase de colores adaptados a los motivos marineros, pero tales colores no resultan tan “clásicos” ni tan atractivos por lo que predominó el navy original de azul y blanco con notas de rojo y negro.

A diferencia de otros tipos de decoración, donde el uso de algunos colores suele ser por momentos excesivo en ésta la mezcla triunfadora del azul y blanco nunca parece exagerada, ni los ornamentos con motivos marinos resultan excesivos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*