Dormitorio Juvenil: Pequeños Consejos de Decoración

Cuando nos planteamos decorar la habitación de nuestro hijo o hija, una de las cosas que solemos tener claro es que ha de tener una buena capacidad de almacenaje, una zona de estudio y en la medida de lo posible que quede un espacio considerable libre para que pueda jugar en ella.

En viviendas de gran tamaño no se suele tener problemas, pero en la gran mayoría de viviendas las habitaciones juveniles suelen ser algo justas.

dormitorio juvenil

Antes de ponernos a decidir de que color vamos a pintar o que papel vamos a colocar, debemos saber cual será la distribución de los muebles. Una vez que tengamos claro donde irán los muebles nos plantearemos cómo decorar las paredes para conseguir darle personalidad a la habitación y un efecto óptico de amplitud.

Por más que puedas no coloques la cama en frente del armario, ya que ópticamente son dos elementos muy pesados visualmente y la sensación que tendremos es de estrechez y agobio.

A la hora de decorar las paredes se ha de tener en cuenta el tamaño de la habitación y el espacio visible que quedará cuando coloquemos los muebles. Cómo ya se sabe los colores claros dan una mayor sensación de amplitud, pero no estamos limitados a colores claros si nuestra habitación es pequeña, podremos usar colores oscuros en la parte inferior de las paredes o podemos decidir pintar una pared de un color oscuro y el resto claro, esta combinación bien usada nos puede ayudar a dar una sensación óptica de mayor profundidad. Los papeles pintados nos ofrecen un sin fin de diseños, con ellos podremos dar personalidad propia a nuestra habitación, las rayas verticales consiguen que los techos bajos se vean más altos y las horizontales que las habitaciones estrechas se vean más anchas. Puedes decorar toda la habitación con papel usando diferentes combinaciones o combinar el papel y la pintura.

Otro elemento importante en las habitaciones son las lámparas, lo principal cómo no es la luz que te darán pero hoy en día es un complemento más de decoración. En el mercado hay una gran variedad de lamparás infantiles y juveniles adecuadas a todo tipo de decoración y de gustos. Ten en cuenta la personalidad de tu hijo a la hora de escoger la lámpara es un elemento más de la habitación que ha de ser adecuado a quien está destinada la estancia.

Y por último cortinas y ropa de cama. En cuestión de cortinas dos cosas a tener en cuenta: tipo y color, solemos centrarnos mucho en el color y poco en el tipo, actualmente lo más habitual es ver un estor plegable, pero no siempre es lo más práctico. A la hora de escoger que tipo de cortina comprar has de tener en cuenta el tipo de apertura de la ventana, si la cortina está en cima de algún mueble o no, como incide la luz en la habitación ya que puede que para no tener reflejos nos interese más una apertura lateral. En el mercado dispones de una gran variedad de cortinas: plegables, enrollables, venecianas, japonesas, verticales, plisadas, de trabillas…. Una habitación juvenil admite todo tipo de cortinas.

La ropa de cama ha de coordinar con el resto de la habitación sin olvidarnos de que nuestro hijo se sienta identificado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*