Habitaciones infantiles, cómo decorarlas

Las habitaciones de nuestros hijos son un gran reto ya que a medida que ellos van hab8creciendo van cambiando de gustos y opiniones con respeto a ese lugar tan personal que para ellos es su habitación. Esto no quiere decir que nosotros no podamos aconsejarles en toda la decoración, pero debes tener en cuenta siempre la opinión de ellos. Si no lo haces, te estás arriesgando a que luego no se sientan a gusto en la habitación y no quieran entrar ni para dormir.

 

Consejos para la habitación de tu hijo

El color adecuado para pintar la habitación de un niño es el verde claro o los colores en tonos muy suaves.  No es recomendable pintar de colores muy fuertes ya que tienden a alterar (aún más) a los más pequeños de la casa.

 

Aunque no es el caso más popular, puede que un día tu hijo llegue a casa y te diga que quiere pintar la habitación de negro o rojo fuerte y entonces, te parecerá una mala idea. Te aconsejamos que le propongas pintar la pared de un color claro y hacer, por ejemplo, dibujos en negro tipo “vinilos”, así se podrá llegar a un acuerdo en el cual los dos estén felices.

 

Tener en cuenta el estiloHabitaciones

 

Si al niño le encanta la música, debes poner cosas que vayan acorde con este estilo. Si notas que de repente se empieza a sentir interesado por los animales entonces debes pensar en enfocarlo en ese sentido.

Las camas temáticas son de gran ayuda y nos dan la posibilidad de decorar grandes espacios con poco dinero. Si no sabes lo que es una cama temática te dejamos algunas fotos para que las conozcas.

decoración-habitaciones-infantiles

casa-de-munecas-cama-ababy

Recuerda dejar una zona para que el niño/a pueda estudiar. Esta zona debe constar de un escritorio y algunos libros de texto, nada más.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*