Habitaciones para Adolescentes

En las habitaciones para adolescentes, aunque siempre hay que contar con la opinión de la persona que duerme en ella, también hay que usar el criterio y combinar cosas que puedan gustarle con cosas que es vaya a ser útiles.

habitaciones infantiles

 

Las necesidades de un adolescente son muy diferentes a las de un niño, por eso llegados los 14 es momento de redecorar su habitación, tirar las cosas viejas y dejar espacio para las nuevas. Se cambia el pequeño escritorio para dibujar por uno más grande, preferentemente de madera y los posters de sus dibujos favoritos se cambian por estanterías o repisas para libros.

 

habitacion juvenil

A su vez, el color de las paredes también es importante. Mientras que para los más pequeños el verde es el color más adecuado, cuando los niños crecen se aconseja ponerles un azul, que les calmará sobre todo en su época rebelde.

Hay que quitar el cajón de los juguetes y ponerles un cajón más pequeño para que guarden sus “cosas personales”. Las chicas suelen empezar a escribir un diario por esa época, podemos ponerles una pequeña lampara Flexo en una esquina del escritorio, para que puedan expresar sus sentimientos por las noches.

Dormitorios-juveniles-coloridos-0-Custom

Aunque antes no era tan necesario, hoy en día un ordenador es indispensable, sobre todo a la hora de estudiar, pero también es indispensable que los cuides a ellos. Además de poner un programa espía para que puedas controlar lo que tu hijo y a lo que accede en internet, pon un protector de ojos para cuidar su vista. Estos los podrás conseguir en cualquier papelería o incluso por Internet.

 

practicos-sencillos-muebles-dormitorios-ninos-jovenes-12

Por otro lado, deja que ellos decidan otro tipo de cosas, como por ejemplo, de qué tema es la colcha que quieren en la cama o de qué color elegir las cortinas, incluso si quieren poner un cartel en la puerta para reafirmar su crecimiento.

 

 

1 comentario en Habitaciones para Adolescentes

  1. Me encanto la idea, estoy remodelando el cuarto de mi hija y me gustaron mucho los tips. sobre todo lo de la lampara flexo para el diario, y los colores me parecen una excelente idea.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*