Una Habitación infantil diferente

A la hora de decorar una habitación, ya sea infantil para tus hijos o incluso la tuya propia, las balizas de cortesía están ganando peso por complementariedad entre decoración y funcionalidad.

¿Qué es una baliza de cortesía?

Es un elemento decorativo de bajo coste que emite un haz de luz para guiar o limitar un espacio en condiciones de oscuridad.

luces habitacion infantil

¿Por qué me sirve para decorar?

Visualmente tiene muchas posibilidades de personalización en cuanto a colores y dirección del haz de luz. Puede servir para iluminar un pasillo, la habitación de nuestro pequeño o unas escaleras por ejemplo. Su principal diferencia frente a otros sistemas de iluminación es la posibilidad de intercambiar y ajustar su color, intensidad y orientación.

Así pues, con un simple intercambio de sus filtros podemos pasar de tener unas guías de color rojo a verde o a azul, por ejemplo. Con esto podremos adaptar la luz que emiten al colorido general de la habitación o pasillo en que los instalemos, siendo ideal para decorar una habitación infantil adaptándola a la edad del niño y sus gustos.

¿Es un interruptor?

No, la baliza de cortesía se conecta a cualquier enchufe pero está siempre encendida y tiene un coste muy bajo por su tecnología led, de esta forma una vez la coloquemos nos podemos olvidar hasta que deseemos cambiar los filtros o sustituirla, por ejemplo, por un enchufe.

¿Debería incorporarla a la habitación de mis hijos?

No necesariamente, pero es una forma muy funcional y elegante de tapar los enchufes con la baliza y así evitar que puedan hacerse daño jugueteando por la habitación o investigando el propio enchufe. Muchas familias optan por tapar las tomas de corriente hasta que el niño sea mayor y capaz de utilizar aparatos eléctricos, pero con esta alternativa estaremos dotando de estilo y funcionalidad a ese futuro enchufe.

En función de la época del año podríamos utilizar unos colores u otros. O bien si decidimos decorar la habitación infantil de otro modo, siempre podremos adaptar la baliza de cortesía a la armonía cromática con un simple cambio de filtro de luz.

Ya hemos comentado que la intensidad de la luz es regulable, pero en ningún caso llega al punto de ser molesta. Es más, para los peques que tienen algo de miedo a la oscuridad se puede orientar la luz hacia la cama para que así se sienta más confortable y concilie el sueño rápidamente.

Las posibilidades, alternativas y funciones de la baliza de cortesía son muchas, facilitándonos varios inconvenientes que la llegada de la noche puede traernos a según qué hogares y familias.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*