Claves para la Elección del Sofá del Salón


El sofá es sin duda alguna el elemento más importante de la decoración del salón. Seguro que ya has oído más de una vez esa frase, pero volvemos a repetirla porque es primordial acertar con su estilo para asegurarnos que el interior de nuestro salón sea justo lo que necesitamos.

Elegir un sofá puede parece una labor trivial, pero la realidad es que es una tarea complicadísima porque son varios aspectos los que hay que tener presente: el tipo de sofá que necesitamos, el tamaño que se ajusta al salón de nuestra casa, el material perfecto para nuestro estilo de vida, el color, las plazas,…

elegir el sofa de casa

De todo ello hemos querido hablar con unos especialistas en salones y sofás como SofaClub, una empresa con más de tres generaciones de experiencia en este sector y que ahora han pegado el salto al comercio online. Con su ayuda hemos preparado esta guía para que la elección del sofá sea algo más sencilla.

Vamos lo primero con el tamaño y el tipo de sofá para tu casa. En salones grandes podemos permitirnos el lujo de optar por sofás chaiselongue, piezas de 3 o 4 plazas o incluso sofás y sillones relax para disfrutar de la paz de nuestro hogar cómodamente sentados.  Además la salud de nuestra espalda se verá favorecida con un buen sofá relax, como nos indican en este artículo.

Para salones pequeños por supuesto es imprescindible escoger sofás de 2 o 3 plazas como mucho. Si optas por un sofá cama estarás ganando una cama extra para poder recibir a invitados sin necesitar una habitación especial para ellos.

El material del sofá dependerá principalmente del estilo de vida que tengas y del estilo decorativo que quieras crear en tu salón. Una familia con hijos necesita un material lavable y resistente como la tela, mientras que una casa sin hijos o con ellos ya mayores puede optar por el cuero. Si quieres un estilo moderno, el cuero sin duda es la elección acertada.

Los colores del sofá dependerán por supuesto del estilo de tu casa, pero con el sofá puedes atreverte a utilizar colores animados y alegres. Los colores tierra, beige y chocolate son ideales para salones clásicos. Para sofás modernos decántate por acabados en cromo o acero en patas y detalles del sofá.

Suscribirme por Email al Blog

No hay comentarios.

Deja un comentario!




Si quieres mostrar tu foto obten un Gravatar.