¿Cómo DECORAR un COMEDOR al estilo VINTAGE?

En lo que a decoración de interiores se refiere, año tras año hay un estilo que prevalece incluso por encima del estilo rústico que es uno de los estilos más famosos en todo el mundo.

Darle un toque retro a los espacios, puede parecer muy fácil pero en realidad es un desafío ya que hay que saber que colores se usaban y que tipo de materiales son los más adecuados para conseguir un estilo vintage perfecto.

Hoy te vamos a enseñar cual es la forma más adecuada de conseguir un buen espacio vintage en el comedor.

17 Inspiration Day

Muchas personas, cuando comienzan con la decoración vintage, comienzan a comprar muebles antiguos, que además son los más caros del mercado, sin darse cuenta que cuentan con muebles en casa a los que con darles una mano de pintura de blanca se pueden transformar en preciosos muebles vintage.

En el tema de las paredes, aunque los adornos son importantes, esto se deja para las habitaciones, ya que en el comedor lo más adecuado es usar un buen papel pintado que consiga darle el toque retro que tanto estamos buscando.

Un buen cuco o reloj de pared grande no puede faltar en este tipo de decoración, por lo que te recomendamos que lo tengas en cuenta.

Una buena Mesa de comedor

En cualquier comedor, sea del estilo que sea, una de las cosas que hace que se vea latente el estilo es la mesa de comedor.  El mejor tipo de mesa para un estilo vintage son las mesas robustas y pesadas, con forma redonda y de modelos muy antiguos.

Las Sillas

En lo que respecta a las sillas, también se deben tener en cuenta las sillas robustas a juego con al mesa. En las sillas, se buscan las maderas oscuras  e incluso que se vean barnizadas, Si las puedes conseguir en cuero, entonces el look vintage será total.

ARTÍCULO RELACIONADO: ¿Cómo hacer un DORMITORIO vintage?

¿Cómo decorar un COMEDOR con MUEBLES vintage?

No es la primera vez que te hablamos del vintage y de increíble lugar que se puede conseguir con este tipo de decoración.

Poner vintage en tu casa es una gran noticia, ya que es un tipo de decoración que no va a pasar de moda en muchos años y además, si cuentan con la posibilidad de tener muebles viejos, puedes decorarla sin que te cueste muy cara.

book-shelf-349934_640 (1)

Esta es una decoración que se hace con muebles viejos, aunque también puedes conseguir muebles vintage por internet, pero debido  a la demanda que tiene este estilo, son muebles muy caros.  Si cuentas con muebles de madera vieja y estropeada no dudes en pasarles una capa de pintura blanca, así “como dios te da a entender” y tendrás un mueble vintage sin problema.

Otra de las cosas que hace que la decoración de una casa se vea vintage, es el color de la pared. Si no te atreves a hacer una combinación retro, opta por colocar papel tapiz del color que quieras pintar. Cuando quieras quitarlo, solo tira de él y listo.

book-436487_640

La mesa del comedor en la decoración vintage juega un papel muy importante en todo lo relacionado con lo vintage. Debes encontrar una mesa grande con aspecto robusto e intentar colocarla en la zona central del salón, si puedes encontrar una que tenga las patas de madera, grandes, estarás ante la mejor opción vintage. Las sillas deben ser de madera  a juego con la mesa, pero intenta encontrar un tipo de silla que tenga algún tapizado floral.

En la decoración vintage  en la zona del salón, uno de los muebles más importantes es sin duda la mesa del comedor, ya que juega un papel muy importante en lo relacionado con este ambiente. Para conseguir una decoración vintage por medio de este mueble del salón, debes  elegir una mesa grande y robusta, como las que seguramente recuerdas que tenía tu abuela en la zona del salón para comer toda la familia.

Si puedes conseguir una mesa de comedor con un toque envejecido, entonces estás ante la mesa correcta.

Para darle un toque vintage, puedes colocar algunos floreros con flores de plástico grandes en tonos rosas o un jarrón estampado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*