Decorar un salón rosa

decorar_salón_rosaPor qué conformarnos con los colores demasiado clásicos, para decorar el salón, si podemos ser muy creativos y originales. Igualmente que ahora hay decoración de baños modernos, la modernidad llegó al salón para permitirnos aprovechar casi cualquier color existente para renovar y darle una nueva apariencia al salón. Y eso es lo que te traemos hoy, algunas ideas para decorar un salón rosa, aprovechando los diferentes tonos del color rosado, uno de los más populares, pero que no se usaba en el salón tanto como ahora.

No hace falta pensarse en una decoración de salón totalmente  rosa, que no resultaría tan atractiva si el salón es de un hogar donde hay tanto chicos como chicas y adultos como niños; porque cuando se decora se busca lograr un equilibrio de decoración que guste a todos. Decorar el salón enteramente rosa, es realmente excesivamente femenino y quedaría bien en una casa de chica soltera. Pero claro, pensando en una forma más amplia, te recomendamos decorar el salón en rosa, guardando el equilibrio.

Y ese equilibrio lo podemos lograr, aprovechando a elegir el rosa para mobiliario y sino para paredes, pero es una u otra, de lo contrario, la atmósfera aunque atractiva es demasiado femenina y sobrecargada. Así que podemos combinar el rosa en los elementos decorativos o solo en la pared. Se puede aprovechar a decorar el salón rosa pero combinando sólidos y estampados, que es la norma ideal para tener un ambiente moderno y acogedor.

Se pueden usar alfombras, cortinajes que tengan detalles en rosa, o se puede pintar la pared en rosa dejando el resto en otros colores combinables. Se puede crear un ambiente sobrio usando rosado y marrón o rosa y azul. También funciona combinar en el salón el color rosa con el amarillo. El rosa promueve un ambiente vivaz y alegre pero sin ser demasiado excesivo como serían tonalidades demasiado fuertes de otros colores. Se pueden elegir tonalidades vibrantes como en la decoración neón, o tonalidades pastel que es más elegante y sobrio.

En las imágenes que te presentamos, podrás guiarte para tomar decisiones sobre colores o mobiliario. El color rosa es atractivo y combinable con otros bellos colores para el salón, y claro hay que elegir una cierta cantidad de rosa sin tener que colocar todo en este color, lo que restará atractivo; el secreto está en combinar bien, usarlo sin ser demasiado excesivo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*