Los 10 Errores Más Frecuentes al Decorar el Salón

Los 10 Errores Más Frecuentes al Decorar el Salón

El salón es una de las estancias de la casa de convivencia común que más disfrutan las familias. Una sala a la que podremos sacar un mayor partido si analizamos previamente cuáles son las necesidades familiares. ¿Cuáles son los fallos frecuentes al decorar tu cuarto de estar?

Lista de 10 errores

  • 1. Analiza el espacios y las proporciones de tu cuarto de estar para intentar aprovechar el cuarto de estar sin sobrecargarlo con muebles.
  • 2. No en todos los salones hay espacio para poner una mesa de comedor grande para las comidas familiares. Y si cabe justa, es mejor no ponerla, reservando las celebraciones de domingo a la cocina.
  • 3. Innovar con colores muy llamativos puede producir cierto cansancio a largo plazo. Por el contrario, existen combinaciones que no pasan de moda y que resultan elegantes y armónicas: la suma del color blanco y negro es un ejemplo de ello.
  • 4. No necesitas pedir asesoramiento a un decorador para amueblar tu cuarto de estar ya que si realizas la compra de muebles en una tienda profesional, allí te asesorarán personalmente. Del mismo modo, si un carpintero te hará los muebles a medida, puedes delegar en él los puntos principales del diseño de tu cuarto de estar.
  • 5. Sobrecargar el cuarto de estar con cuadros, figuras y demás elementos decorativos puede proyectar la imagen de un entorno recargado.
  • 6. Elegir el estilo del cuarto de estar sin ponerlo en relación con el estilo propio de toda la vivienda.
  • 7. No elegir un sofá a medida es un error en el caso de un salón pequeño. Es en los pequeños detalles donde se puede ganar algunos centímetros cuando el cuarto es pequeño.
  • 8. Pese a que es frecuente colocar cortinas en la ventana del cuarto de estar, no debería tomarse este punto como una obligación universal. Si tienes un salón con unas vistas impresionantes, disfrútalas sin restar visibilidad.
  • 9. En algunos casos, también es un error habitual tener poca imaginación al colocar el sofá y los muebles siempre contra una de las paredes del cuarto de estar. Si tu salón es amplio puedes valorar otras posibilidades.
  • 10. Colocar los cuadros a una altura demasiado alta. Un error frecuente en aquellos salones con techos altos (algo que es más posible en una casa).

Tu salón a tu medida

Decora tu cuarto de estar a tu medida y no te esfuerces porque tu salón encaje en las tendencias de decoración del momento. Ten en cuenta tus propias ideas y tus gustos personales.

En relación con el ahorro, un fallo posible al decorar el cuarto de estar es el de comprar todos los muebles en una tienda sin haber comparado previamente propuestas en distintos establecimientos para poder poner en relación estilos y la relación de calidad y precio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*