Decoración neón

decoracion_neonHay toda una variedad de opciones a la hora de decorar, algunas solo requieren aprovechar al máximo el color, tanto de muebles como de paredes, entre ellas destacamos algunas que te hemos sugerido ya. La decoración veraniega que se decanta por los colores cálidos de la paleta de primavera verano y la decoración navy que recrea los elementos que identifican las labores de mar y los colores azul y blanco, inherentes a la actividad marina. Hoy nos concentraremos en un tipo de decoración, que como hemos dicho se decanta por el color, decoración neón.

Se conoce con el término de “neón” a un elemento químico que es utilizado regularmente, en las lámparas conocidas como “fluorescentes”. Ese brillo intenso y un tanto “estridente” que tiene el color neón se ha versionado en mil colores como existen en la paleta de colores y se ha aprovechado, lógicamente, dentro de la decoración moderna. Con el uso de neón se le da a un ambiente, un ligero toque de vivacidad, si lo usas solo en algunos elementos o una pared, aunque bien elegido en tonalidad se puede usar algo más, cierto es que si exageramos en el uso, es probable que rompamos la armonía y el atractivo.

Los colores neón son fabulosos, más bien podemos decir, tonalidades en neón, que sirven para decorar toda clase de ambientes con neón. Puedes aplicarlo lo mismo al salón que a la cocina, como pintura en la pared, como cuadros o como ornamentos, tú decides. En nuestras sugerencias de hoy, se aprovecha el neón para la decoración, en el uso de un mueble como un sofá o una mesa que contrasta con otros colores como tonalidades mate y hace ver muy moderna la decoración lograda.

Puedes elegir una cómoda, o una mesa de noche para colocar en el dormitorio, o bien una lámpara que la ropa de cama para lograr un efecto moderno y refrescante con el color neón que elijas. Entre los colores neón más destacados en la decoración moderna, se sitúan el rojo, el verde, el amarillo y el azul. No tienes que pensar que resulta excesivo porque como hemos dicho, hay que saber elegir un mueble o el color en una pared, es solo agregar vivacidad a la decoración que con estos colores, se logra en un 2×3.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*