Decorar las paredes con tela | Decoracion de Interiores


Decorar las paredes con tela


decorar con rayasUna de las más modernas y atractivas maneras de decorar las paredes es, usando tela. Es una forma que te permite adquirir variedad en estilos y colores para imprimirle personalidad a una pared. Bien elegidos los colores y los diseños, comprobarás que puede volver un ambiente sencillo en un ambiente de elegancia con una sensación de acogedora hospitalidad. Hoy en día puedes adquirir en las tiendas especializadas, una gran variedad de diseños de telas para forrar las paredes.

La elección de la tela para decorar la pared, es fundamental porque de su apariencia depende lo bien que quedará el entorno al que has decidido pegar la tela. Los diseños más sencillos son ideales para quienes no son expertos en el tema, porque con estos diseños, se puede lograr una apariencia sin tener que complicarse. Parte fundamental de esta forma de decorar las paredes con tela es, preparar el tejido, lo que puede hacerse en casa, teniendo cuidado en los detalles.

Es importante endurecer el tejido adecuadamente para obtener los resultados ideales, para ello cuando compras la tela debes adquirir también un producto adecuado para endurecer el tejido. Idealmente debes pedir asesoría en la tienda donde compras el producto. Estas por regla general, te venden todo el kit que necesitas para endurecer el tejido y pegarlo en la pared. Para endurecer la tela se procede a utilizar un pincel y aplicar el producto. Es importante apartar tiempo suficiente para para forrar la pared con tela porque es un proceso que debe hacerse con sumo cuidado, de lo contrario el resultado puede ser totalmente falto de atractivo.

Contando ya con la tela para forrar la pared, además debes tener el pegamento para empapelar, una brocha gruesa, un cúter y  una regla;  comenzamos el trabajo, midiendo la pared y cortando bandas de tela del mismo dejando unos centímetros adicionales. Pincelamos entonces la pared con el pegamento para empapelar, pegando la primera banda de tela y aplicando el rigidazor de la tela empezando por el centro hacia el borde, usando una brocha gruesa. Es importante aplanar la tela con una espátula y también quitarle las burbujas de aire. Se sigue el mismo procedimiento hasta acabar y cubrir toda la pared, esto es similar al proceso de empapelar una pared usando papel tapiz.

Una parte importante para tener un resultado atractivo, es dejar unos centímetros extras alrededor de las ventanas, puertas y en el límite de la pared con el techo y el suelo, que  cortarás  con regla y cúter en el momento en que compruebes que la tela se ha secado completamente y está dura. Al terminar de cortar y lo que ha sobrado, se ha terminado la tarea de empapelar la pared, y puedes seguir la siguiente.



Suscribirme por Email al Blog

Déjanos tu COMENTARIO, participa en PadelStar