Diez Errores a Evitar en la Decoración Navideña

Diez Errores a Evitar en la Decoración Navideña

La Navidad se respira en el ambiente de muchos hogares también, a través de la decoración. Como en cualquier ámbito, en este campo también existen aciertos y errores. Más que fallos, conviene pensar en opciones de mejora para crear un espacio acogedor, agradable y cálido.

Fallos de decoración navideña

    • 1. Uno de los errores más frecuentes es sobrecargar el salón con un exceso de detalles navideños. No planificar previamente cómo se va a decorar dicha estancia e ir improvisando. En medio de la emoción que produce la llegada de la Navidad, es posible confundir dicha emoción con un exceso de decoración. No por llenar la casa de más adornos se comunica más. Así como ocurre en la moda, en decoración, menos es más.
    • 2. No integrar algún elemento natural en la decoración navideña también es un error a evitar durante este tiempo. Las flores aportan una belleza especial a la casa, no solo en primavera.
    • 3. En las tiendas de adornos navideños venden detalles de todos los colores. Sin embargo, es un error posible no dar protagonismo al dorado ya que es uno de los que más simboliza la Navidad como metáfora de la buena fortuna. No olvides añadir algunos detalles de dorado al árbol de Navidad. Pero no abuses del exceso de brillos que puede producir un efecto óptico de estancia artificial.
    • 4. Otro de los errores frecuentes es no planificar en qué zonas se va concentrar la decoración navideña y por qué. Un fallo habitual es elegir un árbol de Navidad sin tener en cuenta en qué lugar de la casa se va a situar. Sin duda, es muy importante tener en cuenta la localización para que la elección sea la indicada.
    • 5. Todas las partes del árbol de Navidad son muy importantes en cuanto a detalles se refiere. Si descuidas la base del árbol, este no lucirá del modo adecuado.
    • 6. El espumillón estuvo muy de moda en una época pero ya no lo está. Evita llenar tu casa de este elemento.
    • 7. No colocar centros de mesa también puede ser un descuido frecuente en muchos hogares durante estas fechas.
    • 8. Evita sobrecargar el ábol de Navidad con un montón de bolas de plástico en todos los colores posibles. Es mejor que priorices dos o tres colores a los que quieres dar protagonismo en el árbol.
    • 9. Durante la cena de Nochebuena y de Nochevieja las familias preparan menús especiales con los que disfrutar de una velada agradable y prolongar largas sobremesas. Recuerda que no solo es positivo el menú que preparas sino también, cómo lo presentas. No descuides la importancia de la elección de la vajilla y la cubertería porque también tiene una función decorativa.
    • 10. No hay que decorar todas las estancias de la casa. Por ejemplo, es mejor no decorar los espejos ya que por sí mismos, son especialmente bonitos. No necesitan nada más para crear belleza y armonía. Tampoco necesitas decorar las escaleras de casa ya que esta zona es un lugar de paso.

Felices fiestas de Navidad. ¡Potencia la creatividad en la decoración de tu hogar!

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*