Lección 10: Diseño de interiores según el Feng Shui

Diseño de interiores según el Feng ShuiEl Feng Shui que estudia la forma, composición y distribución de los distintos elementos que componen ambiente. Posee principios y reglas para decorar, que se basan en la disposición de los elementos. Pero cada habitación del hogar, posee su disposición específica, y así poder estar en sintonía con las buenas energías.

La finalidad es equilibrar la energía de las personas que habitan los espacios del hogar, con los campos energéticos naturales, a fin de conseguir una vida armoniosa y sana. Según esta teoría, se trata de vivir en una casa confortable y simple, evitando los elementos inutilizables.

Los elementos que caracterizan al Feng Shui son los espacios aireados, limpios y luminosos, así como también la presencia de agua, plantas, sol y todo aquel principio que implique el correcto fluir de la energía.

Cada sector del hogar tiene sus normas y características basadas en el Feng Shui. La puerta de entrada, por ejemplo, es de suma importancia, y debe estar enfocada hacia el sur. Las puertas perfectas para esta ambientación, son las de madera, y debe contar con plantas y campanillas, además de procurar que esté siempre limpia y despejada.

Todos los ambientes deben carecer de objetos y elementos que no posean una utilidad, y por regla general, ninguna habitación debe tener más de la mitad del espacio cubierto con muebles u otro artefacto.

En el dormitorio principal, la cama debe estar ubicada contra la pared nordeste, pero sin tocarla. Las vigas del techo deben ser proyectadas mentalmente, y evitar que ninguna quede entre los cónyuges que descansan en la habitación, así como que también los objetos deben presentarse en pares, un espejo redondo y los colores ying y yang combinados.

Según el diseño de interiores del Feng Shui, las cocinas ideales son las tipo kitchenette, o unidas con el comedor que están separadas por una mesada de madera. De esta manera se encuentran presentes los cuatro elementos: el metal (presente en el lavavajillas), el fuego de la hornalla, la tierra, representada en las macetas, y la madera de la mesada y banquetas.

Debe observarse que no haya pérdidas de agua ni mucha humedad. Los colores ideales son el azul, el celeste y el verde.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*