Lección 11:Innovación con reciclaje

Lección 11:Innovación con reciclajeUna tendencia que crece cada vez más, es la de proteger el planeta y la naturaleza por todos los medios posibles. Tratar de no acumular basura, que contamina, es uno de los pilares del pensamiento de reciclar.

De esta manera, surgen ideas innovadoras, creativas y sobre todo, que buscan la forma de evitar contaminar el ambiente, reutilizando los elementos que ya fueron usados. Hablamos de reciclaje, o eco decoración, que consiste en la utilización de materiales reciclables y reciclados pero que no contaminan, además de reutilizar viejos objetos.

La sociedad está cada vez más  y más consciente de la importancia de cuidar el medioambiente, aprovechando al máximo los recursos, pero sin llegar a agotarlos.

Uno de los materiales que surgen de esta tendencia, es el newspaperwood, una especie de madera hecha de papel periódico prensado, y a la que puede dársele grandes usos todos los días.

La eco decoración es una forma de darle personalidad a un hogar, jardín, habitación, a partir de la fabricación de muebles o detalles con objetos que en un principio, no fueron creados para ello.

Se trata también de una cuestión económica, pero cuya base es volver a utilizar lo que estamos a punto de tirar, y ser responsables con el medioambiente.

Así, los pale que son construidos como un armazón estructurado que sirve como auxilio y manejo del transporte de carga, pueden ser reutilizados para construir sillas, o puestos uno encima de otros, ser una escalera para subir a la planta superior de un loft.

La idea de usar una vieja maleta, botas de lluvia, o un juego de tazas desmantelado como macetas sólo es una de las tantas opciones que se presentan en la tendencia del reciclaje y la eco decoración.

La innovación del reciclaje en la decoración es reutilizar materiales que seguramente hubieran terminado en la basura, y a los cuales se les da un nuevo propósito: el cartón, vidrio, madera o plástico.

La idea es abstenerse a comprar productos nuevos, tratados con químicos o blanqueadores, y evitar la contaminación de productos que viajan largas distancias antes de llegar a nuestras manos.

La imaginación e innovación, son las claves de esta tendencia ambiental que no deja de embellecer los ambientes del hogar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*