Lección 12: Creatividad hoy

Lección 12: Creatividad hoySin duda alguna, desde los comienzos de la humanidad, la creatividad ha existido siempre, incluso desde los sabidos conocidos pueblos de la antigüedad, que hicieron de esta, un ejercicio permanente. Sin embargo, en esa mencionada antigüedad, paradójicamente no se concebía al ser humano como creador. Más bien, los proyectos tenían una funcionalidad predeterminada.

El acto de crear, de llevar a cabo ideas proyectadas desde la mente a la forma en sí, sin lugar a dudas, ha ido evolucionando en pro de la vida humana en general. La necesidad inminente del arte, de la creatividad como expresión, entre otros factores, es algo que al individuo lo conforma, lo hace sentir bien consigo mismo, y a su vez, lo invade; ya no solo forma parte del individuo sino de la sociedad en sí. Expresando la creatividad, se satisface la interioridad del individuo y se da a conocer una parte de su ser más íntimo a través de ella en cualquiera de sus formas.

Pero la creatividad hoy, como la entendemos actualmente, no es crear desde la nada, sino recrear, reinterpretar desde propias experiencias y conocimientos obtenidos a lo largo de la vida. Se trata de reelaborar las acciones a partir de las opciones que la mente humana es capaz de generar y a la vez, descartar.

Por medio de este proceso, se busca la solución adecuada a un problema, idea o proyecto, y a esto mismo se le agrega la noción innovadora, es decir, el toque personal según los gustos acerca de diversas estéticas concebidas como válidas, no cabe duda de que estamos hablando de creatividad.

Trasladado al campo de la decoración de interiores, debes dejarte llevar según tus propios gustos personales, mezclar estilos, intentar hacer de lo funcional, algo más. Cuanto más ideas tengas, más grande será tu abanico de posibilidades, haciendo incluso que quizá optes por un camino por el que normalmente no irías. El resultado simplemente, será el fruto de tus ideas, de tu personalidad, de lo que eres frente a los demás haciendo de tu hogar, un sitio único en el mundo. ¡Mezcla colores, texturas y atrévete!.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*