Lección 5: Composición y lugar de los diferentes elementos utilizados

Composición y lugar de los diferentes elementos utilizadosA la hora de diseñar un ambiente, hay que recordar que cada elemento escogido está cargado de un alto potencial significativo desde el punto de vista visual y funcional. Es el diseñador quien debe elegir cada elemento, la composición, función y ubicación, dimensión y color.

Los elementos decorativos, sobre todo los muebles, y su distribución, dependen principalmente de qué ambiente se trate, si es cocina, comedor, baño, etc. La forma en que se eligen o distribuyen los muebles, define cada habitación

Cómo elegir los elementos decorativos

En toda decoración, es necesario elegir y definir los muebles y demás elementos que serán utilizados. Los muebles son el alma de cada ambiente, y ayudan a crear el estilo, organizar el espacio, y forman parte de la vida cotidiana.

La elección de los muebles presenta la mayor dificultad de los clientes, así como también su distribución. Para escogerlos, debe tener en cuenta factores prácticos y estéticos. De la misma manera en que un elemento bien elegido realza la decoración y define el estilo, uno inadecuado puede perjudicar todo el diseño.

En el caso de las reformas, debe definirse junto al cliente, cuáles son los elementos que permanecerán para la renovación y cuáles serán sustituidos. Lo importante es no deshacerse de nada hasta no reflexionar si podría ser adaptado al nuevo diseño.

Cómo distribuir los elementos decorativos

Elegidos los muebles y demás elementos, para su distribución es fundamental lograr el equilibrio espacial, ya que la disposición  de éstos es una de las etapas claves en la búsqueda de buenos resultados.

Es ya durante la planificación, donde se decide qué elementos se comprarán, cuáles serán sus dimensiones y cómo estarán distribuidos en la habitación. Y es que de eso se trata la decoración, de distribuir y clocar los diferentes objetos dentro de un espacio específico.

Los muebles y objetos generan zonas ocupadas y zonas vacías, porque cada objeto ocupa un espacio  y genera un vacío a su alrededor. Este espacio vacío, sirve no solamente para conseguir el equilibrio del diseño, así como la circulación dentro de la habitación.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*