Lección 8: Cómo escoger el mobiliario adecuado

Cómo escoger el mobiliario adecuadoA la hora de decorar un ambiente, antes que el estilo o la tendencia, debe tenerse en cuenta el look de quien habite o pretenda usar el lugar. Si bien sobre gustos no hay nada escrito, sí es necesario mantener ciertas reglas para no caer en lo burdo, ni mezclar estilos que nunca es conveniente mezclar.

Como primera medida, a la hora de escoger el mobiliario adecuado, se debe considerar si hace o no contraste con la decoración. Debe seguirse el lineamiento decorativo de la casa para darle es estilo al nuevo ambiente, luego buscar los muebles que caben y sean de agrado.

La combinación de colores es tan fundamental como el estilo, y la mejor opción de color para los muebles son los colores neutros. Se puede jugar con el contraste de colores, que también queda muy bien. Pero siempre teniendo en cuenta que el color de la casa esté acorde con los muebles, y no tener que volver a pintar todo de nuevo por haber comprado muebles que no combinen.

Otro aspecto muy importante a la hora de cómo escoger el mobiliario adecuado, es la comodidad. De nada sirve un mueble si no tiene utilidad o si no es cómodo, por eso es conveniente probarlo antes de comprarlo.

Dependiendo el presupuesto, también debe considerarse el precio de los elementos que se deban comprar. Muchas veces es mejor buscar una opción más acorde al gasto permitido.

Considerar el estilo clásico es una opción viable. Elegir muebles muy atados a tendencias y estilos de temporada, harán que en pocos años, dejen de estar de moda, y deban ser renovados.  Por eso, si no pretende cambiar el mobiliario en mucho tiempo, es conveniente elegir un estilo más clásico.

Por último, pero también importante, la fuerza y calidad en la que están construidos los muebles, son muy importantes, sobre todo si hablamos de no cambiarlos en mucho tiempo.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*