Tips para ampliar espacios pequeños

Tips para ampliar espacios pequeños

Hoy en día los espacios son un verdadero problema, las casas y pisos cada vez cuentan con menos metros cuadrados. Lo bueno es que la falta de espacio disimularse con estos consejos que te daremos a continuación para ampliar espacios pequeños

Decora creando profundidad

La profundidad se crea sugiriendo distancias, ¿cómo? Muy sencillo engañando al cerebro. Nuestro cerebro no sabe de distancias, lo único que sabe es que los objetos más lejanos se ven menos nítidos y mucho más claros.

Para ampliar espacios pequeños

  • Crea perspectivas, para ello no coloques muebles que impidan tener una visión general del espacio, para el cerebro un espacio vacío implica amplitud y lejanía
  • Mantén libre el espacio frente a las ventanas, eso también creará la ilusión de amplitud

Decora con rayas

Las rayas tornan todo longilíneo y estilizado. Por eso si quieres que una pared parezca mucho más alta píntala  o decórala con líneas finas. Por el contrario, si quieres que una pared parezca más ancha, píntala o decórala con líneas gruesas, eso también creará la ilusión de amplitud.

Luz

Este es un componente esencial para ampliar espacios pequeños. Es fundamental que pintes las paredes de un color claro, pinta las puertas y ventanas de  blanco puro. Eso creará la ilusión de amplitud, y hará que tu ambiente se vea muchísimo más grande de lo que es en realidad. Este es un principio básico, la claridad emite más luz, si tienes dudas, siempre ten presente que lo claro agranda, y lo oscuro achica.

Imagen gentileza de: salasbonitas.com Todos los derechos están reservados

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*