Un lugar para cada cosa. Cajones, gavetas y porta objetos.

Un lugar para cada cosa. Cajones, gavetas y porta objetos.Crear un lugar para cada cosa es fundamental a la hora de realizar la decoración de un espacio pequeño. Sin olvidar los detalles prácticos como cajones, gavetas y porta objetos de uso cotidiano que si no han sido tenidos en cuenta previamente pueden des armonizar notablemente el espacio o generar desorden.

El desorden invisible genera desarmonía tanto como el visible. Todo cúmulo de objetos estancados o fuera de lugar genera una falta de rotación de la energía, estancamiento o simplemente pérdida de tiempo al desear contactarnos con ellos.  A la hora de decorar los espacios es importante tener en cuenta todos los elementos que pertenecen al ambiente que estamos diseñando para que al habitarse pueda lucir una armonía acorde a las personas que allí moran.

Diseño y practicidad

Si deseamos decorar un ambiente que ya está en uso podemos empezar por despejarlo y quitar todos aquellos elementos sueltos a simple vista que generan un aglomerado de energía. Es importante retirar del espacio aquellos objetosque no se hayan usado a lo largo de un año, quitar lo viejo dará lugar a lo nuevo y despejará la mente y las ideas.

Decorar una habitación vacía con una finalidad posterior de uso es más sencillo. Habrá que tener en cuenta el uso cotidiano de cada ambiente, pensar en los elementos que son necesarios guardar, tener a mano o utilizar en el lugar.

Será necesario colocar organizadores para cada espacio. Observar el uso diario y el guardado de elementos como toallas o reparadores en cuanto a la decoración del baño.  Elegir cajones con interiores preparados para determinada función ayudará a mantener el orden interno. Los estantes que guardan elementos a la vista o las gavetas requieren un mantenimiento mayor, es importante que estén siempre ordenados y limpios, a su vez plantean la ventaja de provocar menor cúmulo de objetos por el mismo motivo.

Tener un lugar para cada cosa hará a los fines prácticos de la decoración el detalle más valorado para sostener el trabajo del decorador o nuestro propio esfuerzo a lo largo del tiempo. Evitando el desorden y el cúmulo de objetos. Activar la creatividad y hacer que cada elemento sea el adecuado en cuanto a diseño, la utilidad y aporte belleza será el toque que le dará a tu decoración  el plus que necesita, practicidad y a cada cosa un lugar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*