Características de las Casas con Decoración Industrial

Características de las Casas con Decoración Industrial

El estilo de decoración industrial que inspira aires de modernidad cada vez está más presente en muchas casas. Un tipo de decoración que proyecta la imagen inicial de la decoración industrial pero readaptada a las tendencias del hogar con un toque cálido y acogedor.

Una de las características principales de este tipo de decoración es la creación de zonas abiertas con gran luminosidad que evitan cualquier sobrecarga de muebles en dicha estancia. Al elegir los muebles en la tienda, quienes desean lograr una decoración de estilo industrial pueden decantarse por mobiliario en madera no tratada o también, por muebles de acero y de hierro.

Espacios llenos de luz y personalidad

En tiendas como Ikea puedes encontrar ideas para crear un espacio adaptado a tus necesidades. El estilo de decoración industrial es especialmente recomendado para aquellos hogares que tienen techos altos ya que la altura también incrementa las opciones de maximizar el espacio desde el punto de vista visual. Sin embargo, teniendo en cuenta que no todas las viviendas tienen este tipo de techo, es recomendable intentar sacar el máximo partido de las fortalezas de cada hogar.

Como hemos dicho anteriormente, una de las clave de la decoración industrial es una estancia que desprende una gran luz y nitidez. Para lograr esta calidad lumínica, nada mejor que los grandes ventanales que lucen sin cortinas. Por esta razón, esta opción también es adecuada para viviendas que no tienen otro bloque de pisos cerca y desde la ventana se divisa el horizonte de un paisaje bonito.

Desde el punto de vista cromático, para crear tu piso con decoración industrial puedes tomar como punto de referencia los siguientes colores: el gris, el blanco, el negro y el zul. Combínalos entre sí para conseguir armonía y equilibrio. El blanco compensa la sobrecarga del gris (color por excelencia en el entorno industrial) y el negro.

Muchos clientes prefieren comprar sus muebles en tiendas de segunda mano porque dicho mobiliario tiene su propia historia. Algunos muebles ya usados que pueden tener matices de color no uniforme, pueden ser especialmente recomendados para aportar un toque personal a una decoración de estilo industrial. Detalles tan sencillos como un baúl pueden aportar el toque buscado a la habitación.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*