Cómo Decorar una Casa con Estilo Nórdico

Cómo Decorar una Casa con Estilo Nórdico

Uno de los estilos preferidos de muchas personas al decorar su casa es el estilo nórdico. Se trata de un estilo que resulta atemporal ya que prioriza la presencia de los tonos claros como sinónimo de luminosidad y armonía en las estancias del hogar.

Casas con luz y líneas rectas

El color blanco es uno de los tonos de mobiliario habituales en este tipo de casas. El estilo nórdico también inspira la elegancia de un entorno cálido en el que los detalles y los complementos del hogar también cuentan ya que puedes integrar notas de color a través de la ropa de cama, las cortinas, los cojines y este tipo de detalles. Además, si quieres decorar tu casa con un estilo nórdico también debes elegir el color blanco como un básico para pintar las paredes de tu domicilio.

Las casas con este estilo tienen una filosofía funcional de la decoración: la casa es un lugar para vivir, por tanto, las distintas estancias deben ofrecer el mejor confort posible a la familia, evitando las zonas recargadas que pueden dificultar las zonas de paso.

Habitación estilo nórdico

Este tipo de decoración muy habitual en casas de países nórdicos parte de la premisa presente en dichos lugares donde el frío de la calle invita a disfrutar de más tiempo en casa, aportando al hogar ese toque cálido en el que vivir momentos agradables, distendidos y tranquilos.

Madera clara

Los muebles de madera (siempre en tonos claros) y los detalles de metal más propios de un estilo industrial también forman una combinación de éxito en este tipo de estancias. Por otra parte, un detalle para aportar luz y belleza a una zona de la casa son las flores naturales que integran el valor de la naturaleza en el hogar.

Conviene puntualizar que este tipo de decoración no solo destaca por su luz sino también, por la calidad de las texturas como el algodón y el lino. Para crear una zona con estas características puedes potenciar tu creatividad para buscar el equilibrio al combinar el estilo clásico con detalles actuales y modernos. Respeta la arquitectura de las líneas rectas y puras.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*