Cómo Decorar una Mesa Perfecta en Nochevieja

Cómo Decorar una Mesa Perfecta en Nochevieja

La decoración de la mesa de Navidad es una invitación hacia la reunión familiar desde el cariño ya que en torno a la mesa no solo se disfrutan alimentos sino que también se crea conversación gracias a esas sobremesas interminables. Si este año eres el anfitrión en tu cena de Nochevieja, entonces, te damos las claves de decoración para montar un escenario de bienvenida ideal.

Ideas para decorar

  1. Es muy positivo que te dejes llevar por la imaginación de expresar tu felicidad al recibir a los invitados a través de la decoración de los platos y la presentación de la mesa. Por tanto, agudiza tu ingenio y disfruta de este proceso creativo.
  2. Inspírate en la temática navideña para crear una línea coherente en la decoración de tu mesa que esté en relación con el ambiente típico de este tiempo.
  3. Elige una vajilla especial para la cena de Nochevieja, una vajilla con piezas que combinen entre sí y que vistan la mesa de forma elegante. Si no tienes un diseño que te encante puedes encontrar bonitas propuestas y por un precio económico en Zara Home.
  4. Un básico que es imprescindible durante las fiestas de Navidad es el mantel que ayuda a proteger la mesa. Puedes elegir un mantel en tonos neutros para dar protagonismo a la vajilla y a la cristalería. Si te gustaría crear un efecto óptico, puedes poner dos manteles de distinto color y distintas medidas para vestir la mesa.
  5. El pan de cada comensal siempre se coloca a la izquierda del plato.
  6. Puedes colocar los nombres de los invitados encima del plato para personalizar el lugar en el que irán sentados utilizando el criterio práctico de que las parejas puedan sentarse juntas.
  7. Puedes crear un centro de mesa utilizando algunos de los adornos navideños que no has colocado en el árbol. Por ejemplo, puedes utilizar las bolas navideñas.
  8. En ocasiones ocurre que la mesa no es lo suficientemente grande, por tanto, para ganar espacio y que los invitados estén más cómodos es adecuado tener una mesa auxiliar que sirva de apoyo para colocar las bebidas, por ejemplo.
  9. La combinación del color blanco y el dorado como símbolo de la buena suerte es una de las más utilizadas durante la Navidad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*