El Feng Shui

El Feng Shui es una tradición china que se basa en el equilibrio del ambiente y las energías invisibles de la naturaleza. En decoración, el Feng Shui se aplica con algunas reglas sencillas. Se trata del arte de la disposición del entorno para crear un espacio ideal que favorece la salud, el bienestar y el éxito. Su práctica se basa principalmente en los conceptos del Yin y el Yang, las direcciones terrestres y los 5 elementos. En casa, el objetivo es buscar el equilibrio para encontrar la armonía y favorecer el desplazamiento de la energía vita

El Feng Shui se adapta a los materiales sintéticos contemporáneos. Por regla general, evita los ángulos agudos y aristas cortantes en las paredes, los muebles y los objetos. Sobre todo, evita el desorden porque la energía no puede circular en una casa desordenada. El salón debe ser cálido y acogedor. Idealmente, se situará cerca de la entrada. La habitación debe estar bien iluminada y ofrecer la sensación de estar despejada. Elije colores vivos y alegres e ilumina bien esta habitación.

Mejor que haya una mesa baja y por lo menos dos sillones de cara a la alfombra teniendo cuidado de no colocar ninguno de los sillones de espaldas a la puerta. Al colocar el mobiliario, abre los ángulos y no abarrotes la habitación con demasiados muebles. Si tienes una televisión, no orientes todos los asientos hacia ella, puesto que esto la convertiría en el elemento dominante. También puedes escuchar música, colocar plantas verdes y agua.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*