Estilo rústico en el dormitorio

El estilo rústico se introdujo ya hace un tiempo. Es un estilo que encaja mejor en viviendas unifamiliares y que, en el caso de que dispongas de una vieja casa de campo, servirá para revivir ese espíritu apagado en ella. Evoca la vida en el campo, como era todo antes de las grandes ciudades. Sirve para romper con todo lo moderno y desconectar en un sitio que te recuerda a la naturaleza y te alejas de los problemas cotidianos.

Elementos como piedra y madera juegan un papel importante en este tipo de habitaciones, puesto que son el alma de las mismas. Esta opción en un piso podría dar la fría sensación de estar en obras si no se sabe muy bien cómo hacerlo, pero en una casa rústica queda completamente bien integrada en el ambiente, mucho más cuando vemos que el techo conserva las vigas de madera a la vista.

El suelo también es muy típico de estos entornos, y queda precioso cuando muestra aspecto como descolorido, puesto que le aporta un aire antiguo muy realista. Es preferible la madera que puede aportar ese espíritu de cabaña y campo. Aunque hoy día hay diferentes tipos de cerámicas que simulan la madera

En cuanto a esta combinación de estilos y épocas, está bien que tengamos muy en cuenta la elección del mobiliario, una buena idea sería combinar una cama con cabecero de forja de toda la vida o bien de madera con unas mesitas de estilo más moderno o dar ese toque de modernidad en pequeños detalles.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*