Pautas del estilo ‘nuevo romanticismo’

Pautas del estilo 'nuevo romanticismo'

En la siguiente entrada te brindaremos algunas pautas que podrás tener en cuenta para decorar usando el estilo del nuevo romanticismo. Se trata de una nueva tendencia que se enfoca en la tendencia de cuidar los problemas medioambientales existentes, pensando en la importancia de estar en contacto con la naturaleza.

En la decoración del nuevo romanticismo se intenta crear espacios opulentos y elegantes en los que se pueden ver toques de romanticismo, gracias al uso de una combinación vegetal y pautas clásicas.

Al combinarse elementos básicos y modernos le brindarán a los ambientes estilos renovados que no tienen que pasar desapercibidos. Las nuevas innovaciones se enfocan en nuevos materiales que se unen a una decoración más clásica.

Es necesario que se decore empleando un mobiliario de formas curvas, cabeceros clásicos tapizados, bañeras con elegantes patas, candelabros de materiales imponentes y clásicos, lámparas de araña, etc.

Dentro de los estampados se usarán mucho las flores que se combinan con rayas y cuadros, telas de terciopelo (principalmente en los salones) con tonos más frescos y ligeros y alfombras claras sobre suelos oscuros de madera. Al emplear colores pastel se podrá brindar una mayor luminosidad en los espacios. Para ampliar aun más la luminosidad de los ambientes vale la pena emplear espejos o cristales.

En la decoración del nuevo romanticismo se continúan empleando los dorados pero en tonos mates en lugar del dorado brillante clásico, así se podrá conseguir una decoración más suave, confortable y cómoda.

Todas las personas necesitamos, de alguna manera u otra, el contacto continuo con la naturaleza. Afortunadamente cada vez somos más conscientes de la importancia de cuidar el planeta, volviéndonos una sociedad más sostenible. En este sentido la decoración puede ser un gran aporte, el nuevo estilo romanticismo lo hace a través de sus materiales y colores.

La naturaleza es muy importante en la sociedad actual en la que vivimos, así se podrá cuidar el planeta además de marcar una tendencia.

Recientemente se realizó una encuentra para conocer los gustos de las personas respecto a la decoración, los resultados revelaron que el 80 por ciento de los españoles se afirmaron encontrarse más calmos y relajados cuando se incorporan elementos naturales en la decoración de sus viviendas como las plantas, madera o piedras. Un 74 por ciento considera que se siente más positivo con todos los temas vinculados a su vida y el 34 por ciento se muestra más creativo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*