Separar ambientes mediante el suelo

Muchas veces en los apartamentos que encontramos hoy en día, varios ambientes conviven juntos en una misma estancia y necesitamos de algún elemento para separarlos y hacer más acogedor nuestro hogar.

Normalmente la primera idea que nos viene a la cabeza es utilizar algún separador físico como un biombo o un muro, pues bien, en este post os vamos a enseñar como separar ambientes simplemente cambiando el tipo de suelo de cada uno. Algo original y poco visto, que se escapa de lo convencional y vertical, esto puede dar mayor amplitud a una habitación a la vez que podemos tener dos ambeitnes distintos.

Existen muchas opciones a la hora de hacer esto, aunque la más extendida sea la separación entre la sala de estar y la cocina, cambiando entre la madera del parquet del salón y el mármol, la cerámica o el gres del suelo de la cocina.

El efecto que se consigue es muy apreciable, no saturaremos el espacio visual y no dará la impresión de que nuestro piso es aún más pequeño de lo que es en realidad. Sin duda utilizando esta técnica ganamos unos metros muy valiosos para lo que necesitemos.

No hay que dudare y si el apartamento es muy pequeño para poner una separación vertical lo mejor es esta técnica de combinar en una misma habitación dos. Sel ganarán metros y será muy original.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*