Trucos infalibles para Decorar tu Casa en Navidad


Podría decirse que, aunque no a todos les guste atarearse decorando la casa, a todo el mundo le gusta ver sus hogares y calles decoradas de Navidad. Y es que decorar la casa a tu gusto forma parte de la esencia navideña. Hacerlo junto a la familia y cuidar cada detalle, hace que nos sintamos inmersos en el bonito espíritu de esta época del año.

A los que de verdad les gusta y se interesan en este mundo saben que cada año hay nuevas tendencias. Sin embargo, hay cosas que nunca cambian y que hacen que nuestra casa quede excelente.

Consejos para Decorar tu Casa en Navidad

Consejos para Decorar tu Casa en Navidad

Colores de la Navidad

Por una parte, hay colores que representan la navidad, como pueden ser el rojo y el verde. Pero con las nuevas y modernas tendencias, colores como el blanco, el dorado e incluso el negro pueden crear espacios espléndidos. Además, no hay objetos que se correspondan con un objeto concreto. La típica corona roja y verde puede quedar en el olvido para dar paso a combinaciones de colores como rojo y blanco, blanco y dorado… Atrévete a dar un paso más.

Las velas son un imprescindible a la hora de llevar a cabo una decoración auténticamente navideña. Hay de todos los colores y tamaños para que las combines con los porta velas que más te gusten. Los candelabros negros o de hierro pueden dar un toque clásico y elegante. Los blancos, de madera o transparente darán una pincelada rústica. Y un candelabro o porta velas color cobre dará un aspecto antiguo. Podrás colocarlas por toda la casa, incluso sin ninguna base ya que hay velas navideñas muy bonitas. Un conjunto de tres o cuatro velas cilíndricas del mismo color harán muy buen trabajo por muy poco.

¿Y qué fue de la cadena de calcetines que esperan caramelos? ¿Lo crees anticuado? Pues te equivocas. Si no hay nadie en tu familia que sepa tejer los calcetines que deseas, puedes comprar algunos que cuadren realmente bien con la decoración de tu casa. Pueden tener motivos navideños o no. Olvídate de calcetines verdes y rojos con los típicos dibujos de renos. Hazte con los calcetines que desees – también puedes colgar botitas de estar por casa que darán un toque más original – y cuélgalos con cuerda de pita y pinzas pequeñas. Entre calcetín y calcetín puedes colgar algunos de los adornos que antes utilizabas para el árbol de navidad.

Árboles de Navidad

Hablando de árboles de navidad… Puedes poner el típico verde, uno más moderno color blanco y decorarlos como quieras. Pero si estás cansada de él, lo mejor que puedes buscar es una alternativa sencilla. Ahora puedes buscar, o incluso hacer, árboles navideños hechos con papel de periódico, cartulinas de colores o palés. Solo tienes que buscar bien en las tiendas o informarte de cómo hacer el que desees.

Y por último, si quieres más trucos de Navidad que te puedan ser de gran utilidad, te dejamos un par.

  • Dale la vuelta a unas copas de balón, dejando dentro algún adorno navideño. Haz un lazo con cinta navideña y coloca en la base (que ahora quedará en la parte de arriba) una pequeña vela plana.
  • El otro consejo es que hagas un calendario de adviento para la casa. Lo puedes hacer con velas, con cajitas de cerillas o con fotos… ¡Deja volar tu imaginación!

Ahora sí, es hora de decorar también el jardín para navidad.

Suscribirme por Email al Blog

No hay comentarios.

Deja un comentario!




Si quieres mostrar tu foto obten un Gravatar.