Desatascar tuberías en nuestro domicilio

Muchas veces ocurre que se nos producen atrancos de tuberías en nuestro domicilio y no sabemos qué hacer para poder desatascarlas.

Consejos para desatascar tuberías

Podemos intentar desatascarlas de forma manual con diversos métodos.

  • Desatascadores de goma. El desatascador de toda la vida, hay que presionar fuertemente varias veces de abajo hacia arriba hasta que consigamos extraer los elementos que taponan la tubería, es mejor si se puede quitar la tapa del lavabo para extraer mejor esos residuos que nos están taponando el paso del agua.
  • Bebida de cola. Es un método casero muy utilizado, consiste en verter por el desagüe que presenta problemas, dos o más litros de esta bebida y dejarla actuar durante unas doce horas, una vez pasado este tiempo, arrojamos agua caliente y observamos si se ha ido el tapón que existía.
  • Sosa caústica. Es un producto que podemos comprar en droguerías y tiendas similares. Hay que tener cuidado con esta solución porque es un elemento químico que puede producir intoxicación si no se manipula correctamente. Hay que equiparse con guantes y mascarilla, verter la cantidad que nos indique el fabricante por el desagüe en cuestión y también una gran cantidad de agua caliente. Al ser un elemento químico, debemos tener en cuenta que puede dañar las tuberías dependiendo del material en el que estén fabricadas.
  • Alambres para desatascar. Estos utensilios se adaptan a la forma de tubería y vamos extrayendo poco a poco los restos que taponan la tubería, podemos adquirirlos en ferreterías y similares.

Si todo esto no le sirve, lo mejor es que llame a un profesional de desatascos.

1 comentario en Desatascar tuberías en nuestro domicilio

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*