Tuberías Atascadas, ¿qué hacer?

Desatascar cañerias

Aunque  es algo que pasa cada día, si es un riesgo en casa muy común, estamos hablando de que las cañerías se obstruyan. Cuando los edificios tienen muchos años, las cañerías se empiezan a tapar de  forma más seguida pero nadie está libre de que le pase.

Algo que debemos tener en cuenta es que siempre debemos contar con profesionales  para estos casos. Muchas comunidades españolas tienen cientos de empresas que se dedican a esto, como por ejemplo, desatascos leganés o desatrancos en getafe.

Otras veces, sólo basta con llevar a cabo algunos trucos sencillos.

  • 1.- La levadura química y el vinagre juntos son perfectos para limpiar las tuberías. Muchas veces, con que pongamos esta mezcla una sola vez, da resultado. Se ponen por separado, primero se vierte medio vaso de levadura, seguido demedio vas de vinagre y así se deja durante algunos minutos. Los ácidos grasos se empezarán a disolver.

Cuando pasen unos minutos lo único que nos queda por hacer es verter una olla de agua hirviendo por la tubería.

  • 2.- Aunque no lo sepamos, la mayoría de los atascos son alrededor de zona superficial. Si es el caso, entonces sólo quita el sumidero y límpialo bien, problema resuelto.
  • 3.- Otra de las cosas más eficaces que existe es el típico desatascador que compramos en la ferretería.  Es capaz de sacar todas las cosas que se hayan ido acumulando en la cañería principal con un par de toques.

Si por este método se consigue desatascar a tubería, entonces deja el agua caliente abierta un rato para que se vayan todos los residuos.

Cómo se pueden prevenir futuros atascos

  • No tirar el aceite de las latas ya que se puede quedar en la tubería y secarse
  • Nunca tirar restos de comidas si no tiene triturador
  • Recordar de vez en cuando tirar por la tubería una olla de agua hirviendo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*