Aspectos a tener en cuenta al comprar una cama abatible

En la decoración del hogar son muchos los factores que entran en juego, desde el color de las paredes hasta, por supuesto, los muebles. En líneas generales, el mobiliario es el que da consistencia al conjunto a nivel ornamental, así que conviene acertar de lleno al elegirlo.

Por suerte, en pleno 2023 es posible dar con muebles que no solo son bonitos y quedan bien sea cual sea el estilo decorativo por el que optes: rústico, minimalista, nórdico, etcétera. A su vez, también son prácticos a más no poder. Así lo demuestra la cama abatible.

cama abatible

En próximas líneas nos adentraremos en este tipo de mueble que poco a poco va dejándose ver en una mayor cantidad de hogares. De hecho, quizá tú mismo quieras dar el paso de hacerte con uno de estos conjuntos. Y no es para menos, ya que con ellos se aprovecha al máximo el espacio disponible de zonas de la casa como la habitación de invitados y el dormitorio juvenil.

Obviando esta ventaja, a la lista se suman otras más como lo higiénicas que llegan a ser al despedirse por completo del polvo que tanto afecta cuando está presente en el colchón y la ropa de cama.

Eso sí, a pesar de tener tantas ventajas, si tu objetivo es acertar de lleno es fundamental que tengas en cuenta los aspectos que desgranaremos a continuación. Valorando todos los factores que verás seguidamente, darás en el clavo al elegir una buena cama abatible.

Dormitorio juvenil, habitación de invitados o de matrimonio

Lo primero que hay que tener en cuenta es el lugar de la casa en el que se colocará la cama abatible. Y es que dependiendo de cuál sea el habitáculo, así como de la distribución y el espacio, convendrá optar por un tipo de cama abatible u otro.

Por ejemplo, si en el dormitorio dormirá un peque o adolescente, lo más recomendable es la cama abatible horizontal. Pero, ¿qué pasa con esas habitaciones en las que duermen un par de hermanos? En tal caso, las literas abatibles se convierten en la mejor elección posible, ya que a pesar de poder dormir en ellas dos personas de corta edad, ocupan un espacio bastante reducido cuando están plegadas.

Hablando del sistema de plegado en el que profundizaremos a continuación, se agradece enormemente su implementación en el mueble cuando la cama abatible es colocada en una habitación de invitados, ya que podrá estar siempre oculta cuando no vaya nadie a tu casa. Tanto en estos dormitorios como en los de matrimonio, la cama abatible vertical es la mejor por la que se puede optar.

Mecanismo de seguridad

En el anterior párrafo hemos hecho referencia al sistema de plegado. Es impagable la practicidad que proporciona tanto al abrir el conjunto como al cerrarlo. Pero, ¿qué pasaría si se cerrase accidentalmente cuando alguien estuviera durmiendo en la cama? Para cerciorarte de que esto no sucede nunca, es de vital importancia que elijas una cama abatible que cuente con un mecanismo de seguridad.

Básicamente hablamos de un sistema que impide que el conjunto se cierre cuando se activa el bloqueo. Es decir, al abatir el mueble para que la cama emerja de su interior, el adulto o el propio adolescente acciona dicho sistema con tal de que no se cierre el mueble hasta que al día siguiente, por la mañana, se desbloquee voluntariamente.

Diseño

Como estamos viendo, se trata de un mueble seguro, práctico e higiénico a más no poder. Sin embargo, ello no deriva en que el hogar se vea afectado negativamente a nivel decorativo, sino todo lo contrario.

Hay cambas abatibles que son realmente bonitas. Si tienes en mente comprar un mueble que no solo aproveche el espacio y facilite la conciliación del sueño, sino que adicionalmente proporcione un plus en términos ornamentales, fíjate en el diseño que tiene el conjunto.

En este sentido, es reseñable que algunas tiendas especializadas ofrecen la posibilidad de personalizar ciertas características, lo cual es de agradecer. La gama de colores es muy amplia, así como la lista de acabados disponibles e incluso de tiradores entre los que es posible elegir. Gracias a ello, cada usuario obtiene una combinación única.

Precio

Gracias al éxito creciente de la cama abatible, poco a poco va en aumento el número de tiendas físicas y comercios electrónicos que se suman a la tendencia de vender dicho mueble. ¿El resultado? Un nivel de competencia elevadísimo que afecta de manera positiva al consumidor, el cual puede aprovechar unas ofertas que llaman mucho la atención.

El precio ha de ser tenido en cuenta al comprar una cama abatible. Por suerte, a pesar de estar viviendo una época inflacionista, hoy en día no es complicado dar con unas cifras más que razonables. Así lo demuestran aquellas camas abatibles que cuestan menos de setecientos euros e incluyen gratuitamente un colchón viscoelástico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí