IKEA Hacks, convirtiendo tus muebles de IKEA

Si eres de las personas que disfrutan comprando muebles en IKEA, entonces de seguro habrás oído sobre los IKEA Hacks. Se trata de personalizaciones y modificaciones a estos muebles genéricos, que realizan usuarios alrededor del mundo. Puedes encontrarlos en las principales redes sociales, así como tutoriales para llevar adelante esas mismas modificaciones y darle un toque diferente a tu propia casa. Hoy nos dedicamos a revisar algunas modificaciones para darte alternativas divertidas y fáciles para conseguir un estilo muy distinto en tus muebles.

Convertir una Malm en una cómoda sofisticada

La cómoda estilo Malm es una de las más vendidas del catálogo de IKEA. Se puede reconocer fácilmente, ya que es blanca, sencilla, con cajones sin tiradores y sin patas. Pero al tratarse de un mueble tan clásico, es también el que más veces se ha modificado. En las redes hay una amplia variedad de casos de transformación y personalización de la cómoda Malm, y en este caso te mostramos algunos trucos para que se vea como una cómoda de revista.

La propuesta de modificación es extremadamente fácil de hacer. Se trata de pintar, colocar rafia en los cajones, añadir tiradores y patas. El resultado es una modificación notable de un mueble básico.

Ideas para transformar la IKEA Enetri

La IKEA Enetri es una de las propuestas más populares de la tienda en cuanto a estanterías de metal y madera. Son unidades de almacenamiento diseñadas por Niels Gammelgaard que se lanzaron originalmente en los años 80, y siguen vigentes luego de un regreso en 2019.

Puedes colocarlo sobre alguna superficie (como una mesa o cómoda) y crear a su alrededor un espacio para la televisión mientras la sigues utilizando como estantería principal. Otros en cambio, han decidido realizar cortes y modificaciones a la simetría de la Enetri para generar una propuesta de estantería propia. Son alternativas que debes considerar si estás pensando en darle un aprovechamiento diferente a tus espacios.

Armarios para baño de IKEA

Los armarios para baños son un elemento fundamental para poder guardar toallas, cremas y otros productos. Pero la correcta colocación y aprovechamiento de estos muchas veces depende del tamaño de nuestro baño. Por eso, tener alternativas para darle un toque diferente a tus muebles de IKEA te ayudará a combinar, practicidad en el espacio de almacenamiento, con elementos personalizables. Muchas veces optamos por armarios angostos, altos y con puertas, que sirven para cerrar el caos de los elementos a la vista de otras personas. ¿Cómo hacer que ese mueble perfecto que compramos en IKEA y que es el único que entra, se vea como nuevo?

Por ejemplo, puedes utilizar espejos para cubrir la zona frontal y generar un efecto de mayor amplitud en el baño. Es muy fácil, solamente tienes que tomar las medidas y comprar trozos de espejo para pegarlos en la superficie de la puerta.

Otra alternativa interesante es la de añadir, el algunos modelos, estantes deslizables. Esto añade más espacio de almacenamiento si tenemos la posibilidad de dejarlos abiertos y crear nuestra propia estantería flotante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí